sábado, septiembre 13, 2014

España y México han firmado un acuerdo de entendimiento sobre asuntos laborales

0 comentarios
Hace un par de días apareció en varios medios electrónicos la noticia que tenía en siguiente titular: "España y México firman un memorando sobres asuntos laborales" y en la que se habla acerca de un memorando de entendimiento que, sobre asuntos laborales entre ambos países, firmaron en la ciudad australiana de Melbourne la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario mexicano de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en el marco de la conferencia que los ministros de Empleo y Trabajo del G20 llevaron a cabo en días pasados en aquella ciudad australiana.


El texto de la nota completa que aparece en el portal digital La Información.com es la siguiente:
La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario mexicano de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, firmaron hoy en Melbourne, en el sureste de Australia, un memorando de entendimiento sobre asuntos laborales entre ambos países. España y México se comprometen, "en virtud de este acuerdo, a desarrollar actividades de cooperación en las áreas de inspección de trabajo, Seguridad Social, seguridad, salud y bienestar en el trabajo, empleo juvenil y el sistema nacional de cualificaciones, certificados de profesionalidad y reconocimiento de las competencias profesionales", según un comunicado oficial. La reunión entre Báñez y Navarrete se produjo en el marco de la conferencia que los ministros de Empleo y Trabajo del G20 han mantenido ayer y hoy en Melbourne. El G20 representa el 85 por ciento de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta.
Esperamos de verdad que este tipo de noticias tengan que ver con la realidad de ambos países y que, sobretodo, sirvan de algo de una manera tangible, porque acuerdos hay muchos pero realidades hay pocas...

0 comentarios: