jueves, agosto 21, 2014

El basquetbolista mexicano Román Martínez se une a la liga española con el MoraBanc Andorra

0 comentarios
Ya que estamos "sintonizados"en temas deportivos —cosa que no se vé de manera muy frecuente en este espacio, ciertamente— hay un tema que deberíamos tratar por lo que toca a la participación de los mexicanos en este deporte: se trata del baloncesto o del basquetbol como lo conocemos más en México. Precisamente en estos días han salido dos noticias en los medios que me gustaría comentar un poco.

Por un lado, dentro de pocos días, comenzará en España la Copa del Mundo del Baloncesto en una primera etapa en las ciudades de Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, para luego trasladarse a Barcelona y Madrid en su etapa final. Del 30 de agosto al 14 de septiembre, los 24 países participantes estarán disputando en 76 partidos una importante justa del cual saldrá el campeón mundial del 2014. Nuestra selección estará jugando en la sede de Las Palmas de Gran Canaria y se enfrentará en la primera ronda a los equipos de Angola, Australia, Corea, Lituania y Eslovenia.

Desde aquí deseamos a nuestro equipo mucha suerte y esperamos que puedan ocupar un puesto honroso en la clasificación final.


Por otro lado, uno de los miembros de la selección mexicana, el mexicano Román Eduardo Martínez, que proviene del equipo los Soles de Mexicali, se incorporará al equipo MoraBanc Andorra recién ascendido en la Liga de España. El portal digital Sipse.com aborda esta noticia de la siguiente manera:
El MoraBanc Andorra ha anunciado hoy la incorporación del alero internacional mexicano Román Martínez, de 26 años y 1,98 metros de altura. Martínez, que firma con el club del Principado por una temporada, proviene de Soles de Mexicali, equipo de la liga profesional azteca, y vivirá su segunda etapa en la Liga española después de un paso fugaz por el Gran Canaria la temporada 2011-12. Asimismo, estuvo en la LEB Oro -segunda división-, cedido al La Palma. El alero, que también posee la nacionalidad estadunidense, no estará con el equipo andorrano para el inicio de la pretemporada, ya que disputará el Mundial de España con la selección mexicana. Hace dos semanas, se proclamó campeón del Centrobasket. En la final contra Puerto Rico Martínez anotó catorce puntos. El director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, ha valorado que Martínez es "un jugador completo, con un gran juego sin pelota" y que "será importante" en el esquema de juego del conjunto andorrano. Con Martínez, el recién ascendido MoraBanc Andorra ya cuenta con cuatro caras nuevas para su retorno a la ACB. También han llegado el alero portugués Joao Gomes 'Betinho', el pívot griego Georgios Bogris y el base Víctor Sada, ex del Barcelona.

Deseamos que su estancia en la Liga Española sea fructífera y coseche muy buenos triunfos como los que está acostumbrado tener a lo largo de su exitosa trayectoria profesional.

0 comentarios: