sábado, agosto 23, 2014

Cada día crece la presencia de la UNAM en España a través de sus diversas actividades

0 comentarios
En la reciente visita que, de manera fugaz, hice a Madrid tuve la oportunidad de estar unos minutos con un amigo al que yo conocía desde hace ya varios años pero al que nunca había visto en persona. Porque la relación, que había desarrollado a lo largo de varios años, se circunscribía únicamente al mundo digital, puesto que manteníamos contacto tanto por correo electrónico como por Facebook y Twitter.  Se trata de mi buen amigo Diego Celorio Morayta, al que conocí cuando era el agregado cultural en Consulado General de México en Barcelona, puesto en el cual duró 10 años realizando una magnífica y positiva labor cultural.

Ahora se desempeña, desde el verano del 2013, como Secretario Académico en Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, en una intensa labor que ya ha dado sus frutos con importantes eventos de los cuales hemos dado amplia cuenta aquí en este espacio. Sus oficinas se encuentran en el espacio que el Instituto Cerventes en Madrid les ha cedido y cuya entrada se ubica por una lateral del Edificio principal  en la calle Barquillo.


La labor de la Directora del Centro, la Doctora en Historia Alicia Mayer está siendo muy importante porque, por ejemplo, en lo que llevamos del 2014 han desarrollado una intensa agenda de actividades con importantes figuras de la cultura, tanto mexicana como española. La programación del Centenario de Octavio Paz que se lleva a cabo en España tiene, entre otros responsables, al Centro de Estudios Académicos de la UNAM en este país como uno de sus grandes impulsores.


Nuestro compromiso con el Centro de Estudios Académicos de la UNAM en España es el dar a conocer todas sus actividades y difundir, a través de los diferentes canales que posee nuestro Portal Web, toda su importante labor de la cual nos debemos sentir orgullosos todos los mexicanos.

0 comentarios: