lunes, julio 07, 2014

México obtiene cuatro medallas en el Gran Premio de España 2014 de Lucha Olímpica

0 comentarios
Siempre es muy agradable enterarse que unos paisanos tuyos obtienen un logro en el extranjero, lo que significa que, de una u otra manera, están poniendo el nombre de tu país por lo alto  y dejando en muy buen lugar la representación nacional. Este es el caso de los cuatro luchadores mexicanos, de Jalisco para ser más precisos, que este fin de semana han obtenido preseas en la XIV edición del Gran Premio de España de Lucha Olímpica que ha tenido lugar en estos días en tierras en la capital española

Alfonso Leyva, Ulises Iván Barragán, Daniel Esquivel y Eduardo Valencia son los nombres de los cuatro luchadores mexicanos que han logrado obtener preseas en las diferentes categorías que tuvieron actividad en esta importante competición europea, en la que han competido 240 deportistas de 24 países diferentes, según lo comenta en su web la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.


El texto con la noticia del evento se puede ver en el artículo que publicó la edición mexicana del periódico 20 minutos:
La selección mexicana de luchas asociadas, que consta de 18 gladiadores, continúa su gira de preparación por tierras europeas y este fin de semana participó en el Gran Premio de España, donde cuatro de los luchadores de Jalisco alcanzaron el pódium. En este certamen participaron atletas de 23 países, entre ellos campeones mundiales y olímpicos.

Alfonso Leyva conquistó medalla de plata en la división de 85 kilogramos, mientras Ulises Barragán se quedó con la presea de bronce en 66 kilos, ambos en grecorromana. Daniel Esquivel, en 86 kilogramos, y Eduardo Valencia Escoto, en 70 kilogramos, conquistaron medalla de bronce en el estilo libre. Los seleccionados mexicanos permanecerán en España una semana más como parte de un campamento en el que estarán los países que participaron en el torneo, para después viajar a Grecia, donde competirán en el Torneo Internacional de Olimpia, del 19 al 20 de julio.

También como parte de la gira de fogueo estarán en el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon, del 25 al 27 de julio en Bucarest, Rumania, y el Abierto de Polonia, del 2 al 3 de agosto, en Dabrowa Górnicza. Del 8 al 14 de septiembre estarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Tashkent, Uzbekistán, y después regresan a tierras mexicanas para finalizar su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Les enviamos nuestra cordial felicitación a esta representación mexicana por tan importante logro en su carrera deportiva.

0 comentarios: