viernes, julio 04, 2014

Continúa la exposición del artista mexicano Stefan Brüggemann en la Galería "Parra-Romero"

0 comentarios
A veces el idioma puede orillar a múltiples e importantes confusiones, creando imágenes que nada tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, si ustedes buscan en la red de redes alguna información respecto al artista Stefan Brüggemann encontrarán la gran mayoría de resultados escritos en inglés y publicados en páginas norteamericanas o inglesas. Y si a eso le añadimos de que su propia página web está en inglés, y del hecho obvio de que el nombre del artista plástico no tiene nada que ver con un nombre mexicano, pues eso nos llevaría a pensar que estamos hablando de un personaje de hala inglesa; sin embargo, nada que ver.

Nacido en la Ciudad de México en 1975, el artista plástico Stefan Brüggemann está presentando desde el pasado 25 de junio, la exposición "This is not an exit" en la madrileña  Galería Parra Romero y la cual podremos ver exhibida hasta el próximo jueves 31 de julio del 2014. Con una trayectoria profesional que se remonta hasta el 1994, Brüggemann ha presentado su trabajo en muchas ciudades del mundo entre las que podemos destacar: Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Dublín, Berna, Miami, Paris, Roma y Lisboa, por sólo mencionar algunas cuantas.


Aqui tenemos algunos datos biográficos de este artista que, aunque tiene un nombre muy poco mexicano, nació y se considera mexicano totalmente: 
Stefan Brüggemann nació en Ciudad de México en 1975 y ha estado exponiendo tanto en México como en el extranjero desde mediados de los años 1990. Él es parte de un grupo jóvenes artistas que trabajan actualmente en México que ha atraído mucha atención por parte de muchos críticos  internacionales debido a sus propuestas irreverentes, radicales y, a menudo colaborativas, en la producción de arte. Él trabaja con y a través de los sistemas establecidos de crítica institucional y arte conceptual, pero altera sus accesos canónicos a la producción de arte para permitir la ambigüedad, la ironía, y el juego a la hora de iniciar sus trabajos plásticos. Brüggemann vive y trabaja entre la Ciudad de México y Londres.
Su trabajo se podrá ver en la Galería Parra-Romero en la capital española hasta el jueves 31 de julio del 2014. Así es que si éste verano estas en la capital española y te apetece ver una inquietante propuesta plástica de un mexicano en España no dejes de asistir a esta galería para conocer la obra de este mexicano con nombre extranjero.


Exposición "This is not an exit"
del mexicano Stefan Brüggemann en Madrid

Exposición abierta:
del 25 de junio al 31 de julio del 2014

Galería Parra & Romero
c/Claudio Coello 14
28001 Madrid


0 comentarios: