jueves, mayo 22, 2014

La periodista mexicana Virginia Sendel ha sido premiada esta semana en España

0 comentarios
Los mexicanos conocemos a la periodista Virginia Sendel por la gran cantidad de años en los que apareció en las pantallas de televisión como periodista de Noticieros Televisa llevando a cabo, no sólo numerosos reportajes e investigaciones, sino también de cara al público como responsable de algún espacio informativo. Y en todos estos casos siempre nos llamó la atención su mesura, su equilibrio y su sobriedad. Eso nos habla de una destacada trayectoria profesional avalada por su trabajo y disciplina a base de esfuerzo y dedicación en muchos años de desempeño en el periodismo.

Hija de la famosa actriz mexicana Rebeca Iturbide, que brilló intensamente en la Época de Oro del Cine Mexicano, Virginia ha estado en España estos días para recibir uno de los Premios Sociales que concede cada año la Fundación Mapfre y que se le entregó el pasado martes 20 de mayo en manos de la reina Sofía en un acto en Madrid. Al acto acudió acompañada de sus nietos Camila de 18 años y Nicolás de 17, ambos supervivientes del incendio en la casa de su hija.


Este premio reconoce la trayectoria social  de Virginia Sendel al frente de la Fundación Michou y Mau IMAP como fundadora y directora general, organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas y que tiene como objetivo que ningún niño mexicano con quemaduras de este tipo, muera por falta de una oportuna atención médica especializada. El premio concedido por Mapfre, está dotado con una bolsa de  30.000 euros (más de 40.000 dólares),

Desde este espacio le enviamos nuestras más sinceras y profundas felicitaciones a una persona que dedica gran parte de su tiempo en ayudar a sus congéneres y que ahora ha sido reconocida por una entidad española.

0 comentarios: