viernes, mayo 02, 2014

El libro "Alas de Maguey" de Marta Gómez-Rodulfo se presenta el lunes 5 de mayo de 2014

0 comentarios
El próximo lunes 5 de mayo del 2014, día en el que los mexicanos celebramos otro aniversario de la famosísima Batalla de Puebla en la que los mexicanos nos enfrentamos a los franceses, tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados muy cerca de la madrileña Plaza del Sol, la presentación del libro "Alas de Maguey, la lucha de Eufrosina Cruz Mendoza" de la periodista española Marta Gómez-Rodulfo  que ha vivido en México durante varios años como corresponsal de varios medios españoles.

El libro, cuenta con un prólogo de la periodista mexicana y premio nacional de periodismo Sanjuana Martínez y además una presentación de Elena Poniatowska, recientemente galardonada con el Premio Cervantes 2013, y aborda "...momentos de la vida de la luchadora social, Eufrosina Cruz Mendoza. Marta Gomez-Rodulfo camina junto a esta joven activista y nos descubre un retrato del México Contemporáneo, en el que las nuevas generaciones indígenas tratan de cambiar las tradiciones de sus comunidades que les resultan obsoletas en los tiempos actuales, donde las mujeres quieren participar de una igualdad plena."


La periodista, en su propia página web, escribe dentro de la sección correspondiente a su currículum vitae las siguientes líneas explicativas que nos permiten conocer algunos aspectos de su biografía:
“Mi interés profundo por la situación de la mujer en el mundo y los derechos humanos me llevó hasta la Ciudad de México donde he vivido los últimos cinco años, abordando de manera extensa las diferentes ramas de la profesión: reportaje, comunicación docencia. Como resultado final de esta experiencia he escrito un libro acerca de la invisibilidad política de las mujeres indígenas que se publicará este año, 2012. Tengo once años de experiencia periodística. Soy una persona emprendedora, creativa y con una versátil capacidad de trabajo”.
Marta presentará el libro en España casi dos años después de haberlo presentado en México y lo hace en las instalaciones del Instituto de México en España, lo que la proyecta en el mejor lugar desde donde puede dar a conocer su obra literaria. Muchas felicidades y deseamos que tenga mucho publico asistente que la acompañe.

0 comentarios: