viernes, mayo 02, 2014

El escritor tampiqueño Eduardo Heftye Etienne será premiado el próximo 5 de mayo en Madrid

0 comentarios
No podemos negar las intensas y muy buenas relaciones que hay en materia de la tauromaquia entre España y México ya que, a lo largo de la historia del arte taurino ha habido entre ambos países muchos puntos de unión que han permitido un hermanamiento, entre el país originario de la tradición y el país americano en donde quizás haya tenido el más importante florecimiento y desarrollo. Las crónicas dan fe de toreros, ganaderías y tradiciones que han ido y venido entre ambos países logrando un flujo de comunicación muy positivo y lleno de anécdotas.

Fruto de ese intercambio de experiencias es el anuncio del otorgamiento en la ciudad de Madrid del XII Premio "Fábula Literaria Vicente Zabala" para el libro "Corridos Taurinos Mexicanos" del cual es autor, el escritor mexicano Eduardo E. Heftye Etienne. en reconocimiento "...a los excelsos méritos literarios de la obra y de la arraigada cultura taurómaca en el hermano país mexicano, recogida gracias a la ingente labor de la agrupación Bibliófilos Taurinos de México, A.C."

Intervendrán en el acto Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España;  Pedro Moya "Niño de la Capea"; Miguel Mejías "Bienvenida"; Fernando Claramunt; Jorge Espinosa de los Monteros; Javier Hurtado; Rafael Cabrera y Juan Lamarca.

Fotografía tomada del blog "Aportaciones histórico taurinas mexicanas"

Aquí les presentamos algunos apuntes biográficos del autor premiado:
Eduardo Heftye Etienne es originario del puerto de Tampico, Estado de Tamaulipas, lugar donde nació en 1965, aunque la mayor parte de su infancia transcurrió en Ciudad Victoria, capital de dicho Estado, y desde 1980 reside en la ciudad de México. Además de ser Abogado y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Iberoamericana, donde se graduó, desde el año 2005 es miembro de la agrupación cultural Bibliófilos Taurinos de México, A.C., de la cual fue presidente durante el bienio 2009-2011. Su afición a los toros la debe en gran medida a la influencia de su padre, el periodista y escritor tamaulipeco, Fernando Heftye Flores (1931-1997), la cual se acrecentó y consolidó al llegar a residir en la ciudad de México.
Desde este modesto espacio le enviamos nuestra más cordial felicitación a este paisano mexicano por este reconocimiento que va a recibir el próximo 5 de mayo del 2014 a las 20:00 horas en el Teatro "Muñoz Seca" de la capital española de parte del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

0 comentarios: