miércoles, marzo 26, 2014

Las bailarinas mexicanas Magda Pesqueira y Gaby Mena, presentan Taller de Danza Contemporánea

0 comentarios
No me cuesta ningún trabajo el aceptar que yo de danza sé realmente muy poco, apenas lo imprescindible, pero lo que sí puedo reconocer ampliamente es que, entre todas las variedades de la danza, la que más me gusta es definitivamente la calificada como contemporánea o moderna. Es ésta rama del baile con la que más me siento identificado, la que más me conmueve y con la que no tengo ningún empacho para disfrutar cuando tengo la oportunidad de contemplar la coreografía moderna que se une a un vestuario interesante y a una música excepcional.

Se habla de dentro de la danza moderna hay cuatro técnicas fundamentales:  la Técnica Duncan, la Técnica Graham, la Técnica Hawkins y la Técnica Limón. Y precisamente sobre ésta última se impartirá en La Coruña un taller el próximo sábado 29 de marzo a partir de las 18:00 horas impartido por las bailarinas mexicanas Magda Pesqueira y Gaby Mena quienes son las directoras de Lua Centro de Danza, ubicado en la calle Galera 44-46, entresuelo izquierda, de aquella localidad gallega.
http://luacentrodedanza.edicy.co/

Según la página de Conaculta, estas son algunas pinceladas acerca del coreógrafo mexicano José Limón y su técnica dancística:
Limón fue “el más fino bailarín masculino de su tiempo”, según The New York Times. Su técnica pronto se volvió emblemática al poner énfasis en el movimiento corporal para expresar la complejidad de la condición humana.
El bailarín mexicano logró adentrarse a los problemas más profundos de la danza, utilizando un lenguaje muy corporal y visual para ilustrar los estados emocionales más intensos.
La originalidad de su estilo surgió de la influencia de tres grandes culturas: la española, la azteca y la americana.
Sus obras se han montado en alrededor de 59 países y su técnica se enseña en más de 200 universidades e instituciones dedicadas a la danza.
Si alguien está interesado en asistir a este taller le recomendamos se pongan en contacto por teléfono o por correo electrónico: lua_centrodedanza@hotmail.com con Lua Centro de Danza para reservar un lugar y poder disfrutar de esta oportunidad de poder expresarse a través del cuerpo.

0 comentarios: