viernes, marzo 21, 2014

La película mexicana "No quiero dormir sola" se exhibe estos días en Casa de América en Madrid

0 comentarios
Normalmente a lo largo del mes en las Casas de América, tanto la sede Madrid como la de Barcelona, siempre tienen algún evento en el que participe nuestro país, se trate de alguna exposición, de alguna conferencia o de alguna proyección cinematográfica. Pero es verdad que México es un país que culturalmente hablando tiene constantemente cosas que ofrecer, sobretodo en las dos principales ciudades españolas.

Por ejemplo, desde el pasado miércoles se está proyectando en Casa América Madrid la película mexicana "No quiero dormir sola" de la realizadora Natalia Beristáin (Ciudad de México, 1981) y que cuenta con las actuaciones de: Mariana Gajá, Adriana Roel, Leonardo Ortizgris, Emma Dib, Arturo Beristáin, Norma Pablo y Reyna Mendizabal. Las proyecciones se han programado del miércoles 19 al sábado 29 de marzo de 2014 (excepto los domingos, lunes y martes) a partir de las 20:00 horas.


La película trata sobre Amanda "...que tiene un problema: si está sola no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada, sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. Es en ese momento de sus vidas que los mundos de Amanda y Dolores colisionan."

Aquí podemos ver unas escenas de la película, para ver si se animan y la ven completa:


"No quiero dormir sola"  es la ópera prima de la directora Natalia Beristáin y ya ha obtenido el premio al Mejor largometraje mexicano en el FICM - Festival Internacional de Cine de Morelia. México, 2012 y el premio al Mejor largometraje en el Festival de Cine Mexicano de Durango. México, 2012.

0 comentarios: