miércoles, marzo 12, 2014

La obra de teatro "Mithos" de la mexicana Acoyani Guzmán se presenta estos días en Madrid

0 comentarios
Muy interesante esta resultando el Primer Encuentro Sinergia Escena España México que está teniendo lugar estos días en diversos escenarios de la Comunidad de Madrid, no sólo por el número de eventos a los que podemos tener acceso sino sobretodo por la calidad de las propuestas que vamos descubriendo en el enorme programa de actividades que integra este Primer Encuentro. Realmente llama mucho la atención el número de mexicanos haciendo interesantes propuestas en diversas áreas del quehacer artístico.

Por ejemplo, a partir de hoy y hasta el sábado 15 se podrá ver en diversos escenarios de Madrid la obra de teatro "Mithos" escrita y actuada por la mexicana Acoyani Guzmán con la colaboración del actor Jorge Pascual Lobato y dirigidos por Rodrigo Hernández González. El día de hoy, miércoles 12 de marzo del 2014, a partir de las 20:30 horas la obra se podrá ver en la Sala Tú, ubicada en el número 15 de la calle de Velarde en Madrid. Y los días 13, 14 y 15 de marzo, también a las 20:30 horas, la obra se representará en DT Espacio Escénico, que se localiza en el número 9 de la calle de la Reina, también en el centro madrileño.


Para saber un poco de qué va la obra, les transcribimos a ustedes aqui estas lineas introductorias de Mithos:
Tratado escénico en el cual tenemos como base tres mitos que han trascendido el tiempo mutando y jugando distintos papeles dentro de la cultura contemporánea: Edipo y Yocasta, Orfeo y Eurídice, y Marta y la Tarsaca. Desde el juego dramático propuesto por la dramaturga y también actriz de este trabajo, Acoyani Guzmán, tomamos como objeto creativo, estos tres mitos. Sin afán de contar un relato o historia de éstos, nos acercamos a ellos para reinterpretarlos, buscando extraer su esencia con un rito personal. Proponemos contar el mito a priori al espectador para que pueda degustar, vivir la experiencia de nuestro rito sobre cada uno de ellos. Estos tres mitos comparten un tema en común: la idea de la imposibilidad. 
La obra que ya lleva tiempo presentándose en diversos escenarios, ahora se integra a la propuesta artística del Primer Encuentro programando cuatro fechas en las que se podrá disfrutar de la puesta en escena.

0 comentarios: