martes, marzo 11, 2014

El escritor mexicano Alfredo Félix-Díaz presenta en Madrid su nuevo libro de poemas

0 comentarios
No es la primera vez que hablamos aquí, en este espacio, del escritor mexicano Alfredo Félix-Díaz  quien en otras ocasiones ha tenido presentaciones de sus obras en España. Así es que en esta oportunidad volvemos a mencionarlo porque dentro de pocos días tendrá una presentación que vale la pena traerla a colación para que todos aquellos que puedan asistir, acudan para ser testigos de un nuevo trabajo literario de este compatriota en suelo español.

Nada menos que el próximo día jueves 13 de marzo del 2014 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la presentación del libro de poemas "Nada que perder" del escritor mexicano Alfredo Félix-Díaz y que siendo la segunda obra del autor,  muestra una poesía encantadora y atenta a las técnicas y métricas tradicionales. Dentro del acto, también se proyectará el documental Another Galaxy (2012), escrito y dirigido por Félix-Díaz, e inspirado en los poemas de Luis Alberto de Cuenca.


Aquí, en la propia web de la Casa de América, nos presentan un boceto de la biografía de Alfredo Félix-Díaz:
Nació en Ciudad de México en 1974. Tiene tres poemarios publicados: Salve Regina (2001), Si resistimos que recibió un accésit del Premio Adonáis 2008, y Nada que perder (2013) publicado por editorial Renacimiento. Creó los pilotos de dos exitosas series dramáticas de televisión, una para el mercado Mexicano, basada en el exitoso cómic de los años 70, El Pantera, y otra para el mercado hispano de Estados Unidos. Ha escrito más de 70 episodios de televisión de una hora.
En el 2011, escribió y dirigió el cortometraje Another Galaxy, situado en el Hollywood de 1930 y reconocido recientemente en el Festival de Cine de Monterrey.
Tiene tres guiones de cine originales en proceso de preproducción, entre ellos Para mirar esos ojos, situado en los años 40 e inspirado en la historia de amor de María Félix y Jorge Negrete.
Su adaptación de Frontera, un guión cinematográfico original de Gabriel García Márquez y Luis Alcoriza, está en proceso final de financiamiento.
Alfredo Félix-Diaz fue también profesor de Literatura Europea del Siglo XX y de Literatura Clásica Grecorromana en la Universidad Iberoamericana. Vive en Bonn, Alemania.
La presentación del libro será el próximo jueves 13 de marzo del 2014 a las 19:00 horas en la Sala Miguel de Cervantes de la Casa de América en Madrid.

0 comentarios: