jueves, marzo 20, 2014

Como todos los años, México se hace presente en el Festival de Cine de Málaga 2014

0 comentarios
Como todos los años por estas fechas nos toca hablar de la participación mexicana en el Festival de Cine de Málaga, que en este 2014 va por su edición decimo séptima y que tendrá lugar del viernes 21 al sábado 29 de marzo de este año. Como en las ediciones anteriores, en esta ocasión tambien tendremos participación mexicana en varias de las secciones que componen este importante certamen cinematográfico. En este año, México está representado con 5 películas, tres de ellas como productor único y en dos como productor asociado.

https://festivaldemalaga.com/index.php?seccion=home

Aqui les presentamos la lista de la representación mexicana en el festival cinematográfico de la Costa del Sol:

Dentro de la Sección Oficial de "Largometrajes":

"Todos están muertos" de Beartriz Sanchis

País: España, Alemania, México
Productora: Avalon, Integral Films, Animal De Luz, ICAA, Media, Eurimages, Instituto de la Mujer, Ibermedia
Director: Beatriz Sanchis
Guión: Beatriz Sanchis
Reparto: Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Bernal, Patrick Criado

Sinopsis:
Viendo a Lupe encerrada en casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.

 Dentro de la Sección Oficial de "Territorio Latinoamericano":

"Besos de azúcar" de Carlos Cuarón

País: México
Productora: Besos Cósmicos, Fidecine, Eficine, Itaca Films
Director: Carlos Cuarón
Guión: Carlos Cuarón, Luis Usabiaga
Reparto: Cesar Kancino, Daniela Arce, Kristyan Ferrer, Verónica Falcón, Yolanda Martínez, Paloma Arredondo, Enrique Arréola, Héctor Jiménez

Sinopsis:
Nacho cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en lugares equivocados, una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su familia, Nacho se refugia bailando en la máquina de tecnodance y pasando el rato con ‘el Cacayo’, su único amigo. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de ‘la Diabla’, líder de ambulantes, y hermana del ‘Chiquibuki’, un ‘gangstercito’ al servicio de su madre, que intenta abusar de Mayra. ¿Podrá la pureza de un primerísimo amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad?

"La vida después" de David Pablos

País: México
Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad
Director: David Pablos
Guión: Gabriela Vidal, David Pablos
Reparto: Américo Hollander, Rodrigo Azuela, María Renée Prudencio

Sinopsis:
Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre, quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.


Dentro de la Sección a Concurso de "Documental"

"El cuarto desnudo" de Nuria Ibáñez

País: México
Productora: IMCINE, Miss Paraguay Producciones
Director: Nuria Ibáñez
Guión: Nuria Ibáñez
 
Sinopsis
El cuarto desnudo muestra todo un universo sin salir de un único espacio: la habitación donde tienen lugar las consultas de un hospital infantil en México DF. Las conversaciones entre los niños, sus papás y los doctores nos permiten tener una visión más profunda y compleja de nuestra realidad social y de la naturaleza humana.

"De cometas y fronteras"


País: España, USA, México
Productora: Kayros Films
Director: Yolanda Pividal
Guión: Ángel L. Lara, Yolanda Pividal
Reparto: Carmela, Edie Escobar, Fernando Gómez, Adrián Gómez

Sinopsis:
De cometas y fronteras es un relato sobre la lucha diaria por ser niño en la frontera de México y EEUU, tejido por tres historias que transcurren en la ciudad de Tijuana: Edie es un adolescente que pasa emigrantes indocumentados al otro lado mientras se promete a sí mismo que nunca trabajará en la maquila; Carmela es una niña de nueve años que recoge metal en los vertederos pero que cada tarde viaja con tan solo mirar las cometas que vuelan sobre su barriada; Adrián y Fernando son dos hermanos que luchan en los cruceros mientras sueñan en convertirse en grandes figuras de la lucha mexicana.

Desde este modesto espacio deseamos mucha suerte a esta representación mexicana y hacemos votos para que pueda obtener alguna de estas cintas un premio en el 17º Festival de Cine de Málaga.

0 comentarios: