sábado, marzo 29, 2014

Charla con el director de teatro mexicano Jorge A. Vargas dentro del 1er Encuentro Sinergía Escena

0 comentarios
Continuamos dando a conocer las actividades y eventos que están conformando el Primer Encuentro Sinergía Escena España México y que están teniendo mucho éxito debido a la calidad de los espectáculos que constituyen el programa.  Llama la atención de verdad, que un grupo de artistas mexicanos afincados principalmente en la Comunidad de Madrid, hayan preparado un encuentro artístico con una agenda muy apretada en la que se están pudiendo disfrutar de obras de teatro, conciertos de música, espectáculos de danza, presentación de discos y charlas abiertas al público.

Precisamente el próximo martes 1 de abril del 2014 a las 20:00 horas tendrá lugar en La Corsetería del Nuevo Teatro Fronterizo, ubicada en el número 8 de la calle Cabeza, local derecha, en el centro de Madrid, una charla a cargo del director de teatro mexicano Jorge A. Vargas titulada "El trabajo de creación de la Compañía Teatro Línea Sombra".


Dentro de la web de La Corsetería del Nuevo Teatro Fronterizo se puede leer el siguiente texto referente a Jorge Vargas:
En un medio teatral como el mexicano, inmerso todavía en la hegemonía del naturalismo, las tentativas de renovación no suelen trascender la condición de fuegos fatuos. La trayectoria dilatada y sólida del proyecto de Teatro Línea de Sombra constituye una excepción notable y ejemplar. Creado en Monterrey en el año de 1993, tiene su residencia en la ciudad de México desde 1994. Lo conforman creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores. Con la colaboración de músicos, escenógrafos, artistas visuales y otras disciplinas afines. Jorge Vargas: Director Artístico de Teatro Línea de Sombra y Transversales Encuentro internacional de Escena Contemporánea 
La cita es a las 20:00 horas y les aconsejamos que lleguen temprano para ocupar una buena localidad y poder disfrutar de una interesante charla sobre el teatro mexicano. La entrada es gratuita.

0 comentarios: