martes, febrero 04, 2014

Telenovelas mexicanas de Televisa se emitirán próximamente en el canal La Siete en abierto

0 comentarios
Desde hace algún tiempo las telenovelas mexicanas han ganado una amplia reputación en el mundo entero, en parte por su calidad y en parte por lo bien que sus dueños las han vendido fuera de nuestro país. Y asi, podemos ver a muchos actores nacionales hablando en idiomas muy diferentes al español gracias a los excelentes doblajes que se hacen ya en muchas partes del mundo. La telenovela mexicana es pues, para bien o para mal, una carta de presentación de México ante el mundo.

Este comentario viene a colación por la noticia que me acabo de enterar acerca de la creación en España de un canal, en televisión abierta, dedicado exclusivamente a la transmisión de telenovelas mexicanas. La fecha de inicio de las transmisiones no puede ser otra mejor, que el "almibarado"  viernes 14 de febrero, coincidiendo ¿casualmente? con el Día de los enamorados.


El artículo que apareció ayer en la edición digital del periódico ABC dice, entre otras cosas, lo siguiente:
Mediaset España y la cadena mejicana Televisa han firmado un acuerdo por el cual los sudamericanos dotarán de contenido a La Siete, el canal de Mediaset que hasta ahora redifundía los mejores programas de Cuatro y Telecinco y que a partir del próximo 14 de febrero se convertirá en un canal de telenovelas. Gracias a este acuerdo los espectadores españoles podrán ver en la TDT novelas de estreno como «Porque el amor manda», «La tempestad», «Mentir para vivir», «La mujer del vendaval» y «De que te quiero, te quiero», además de los culebrones más destacados de lso últimos años como «La madrasta», «Destilando amor», «Teresa», «Mi pecado» y «El triunfo del amor», entre otras. La nueva Siete se pondrá el marcha el próximo 14 de febrero, día de San Valentín. El logotipo del canal pasará a ser un corazón y la cadena inaugurará un nuevo «claim»: «Siente el latido. Siente La Siete». La nueva cadena estará dirigida principalmente a mujeres entre 18 y 55 años. Explorará todos los géneros de la telenovela actual, que ahondan en nuevas temáticas como el suspense, la intriga, la acción, las aventuras y las historias basadas en hechos reales. Asimismo, ofrecerá culebrones clásicos basados en dramas y romances.
Me imagino que, sobretodo muchas de las mexicanas que residen en España, estarán  muy contentas con la noticia y asi podrán ponerse "al día" de las truculentas historias que suelen verse comúnmente en este tipo de programas. Por lo que respecta al público femenino español supongo que lo aceptará de muy buen agrado, porque el tema de telenovelas mexicanas transmitidas en España no es asunto nuevo y ha sido probado en otras cadenas —Televisión Española, sin ir más lejos— su penetración y éxito.

0 comentarios: