jueves, febrero 13, 2014

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León ha sido reconocida por el Alcalde de Valladolid

1 comentarios
Dentro de la geografía española podemos encontrar diversas agrupaciones de mexicanos que se han organizado, básicamente, por vivir en una ciudad o en una Comunidad autónoma y desde donde llevan a cabo actividades no sólo dirigidas a los miembros de dichas asociaciones sino también de cara a la sociedad en la que viven y con la cual pueden compartir nuestra cultura, gastronomía, folclore y costumbres sociales. Son, visto de una manera, los representantes de México en distintos puntos de la geografía española.

 Pues bien, hoy nos hemos enterado que la Asociación de Mexicanos en Castilla y León, han recibido de parte del Ayuntamiento de Valladolid un certificado por la participación del grupo de baile Alma de México en la Muestra de Cultura Tradicional del Ayuntamiento de dicha ciudad.


En el propio blog de la Asociación se puede leer el siguiente texto:
El salón de actos del Centro Cívico “José Luis Mosquera” fue escenario ayer de la entrega de diplomas a los grupos participantes en las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional celebradas durante el año 2013, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y de la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández. El pasado año, en la VIII Muestra de Cultura Tradicional tomaron parte 38 agrupaciones y la nuestra fue la única de residentes extranjeros, con el espectáculo “Noche Mexicana” en el Centro Cívico de la Zona Este de Valladolid. De acuerdo con los datos aportados por el Consistorio, las representaciones de Cultura Tradicional, tuvieron más de 6.500 espectadores. En la entrega de diplomas, el alcalde ha destacado que se trata de datos “muy positivos” que “confirman el enorme atractivo que ambas representaciones tienen para los ciudadanos”. Las actuaciones de teatro aficionado y de música y danza tradicional realizadas en el marco de estas muestras suponen una oferta cultural que se ha convertido, a juicio del regidor, “en un reclamo muy popular que llena de vida los centros cívicos durante todo el año”. Recibieron el diploma en nombre de nuestro grupo de baile folklórico Alma de México, Guadalupe Vidal y Over Castaño. En la foto les podemos ver justo detrás del Alcalde. 
Desde aquí les enviamos nuestra más sincera felicitación y los animamos a que sigan siendo una de las asociaciones de mexicanos establecida en España más inquieta y con mucha participación social dentro de su entorno.

1 comentarios: