miércoles, febrero 26, 2014

Esta noche en TV1: el programa "Españoles por el Mundo", desde Veracruz, México.

0 comentarios
A mi en lo personal uno de los programas de televisión que trato de seguir siempre que el tiempo me lo permite es "Españoles por el mundo" porque, entre otras cosas, me permite viajar desde la comodidad de mi hogar a muchos y muy interesantes puntos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Ese viaje es muy atractivo porque nos presenta facetas que a veces son difíciles descubrir por un viajero común y corriente, y por tanto, ese factor de novedad lo hace más atractivo y por eso cada semana es un pretexto para sentarse frente al televisior y descubrir nuevos lugares y diversos personajes del mundo.

Pues bien, este miércoles 26 de febrero del 2014 a las 23:30 horas en la 1 de Televisión Española se anuncia que el destino del programa será nada más y nada menos el estado mexicano de Veracruz y en el que se presentarán 6 personajes que encajar perfectamente con el perfil de la emisión; o sea 6 españoles que viven en Veracruz.


En la propia página del programa en el Portal de RTVE se puede leer lo siguiente:
Españoles en el Mundo aterriza en Veracruz de Ignacio de la Llave, más conocido por todos como Veracruz, uno de los 31 estados que forman la República Mexicana. Veracruz se localiza en la costa del Atlántico, en el Golfo de México, y su capital es Xalapa, afamado centro cultural. Si de algo puede presumir el estado de Veracruz es de recursos naturales e Historia, y de la mano de seis españoles vamos a comprobarlo. En este excitante programa recorremos Veracruz de norte a sur, literalmente; un viaje desde Papantla y las pirámides del Tajín hasta la selva de Catemaco. Sin olvidar su puerto, el más importante de México, el inigualable Puerto de Veracruz. Destino preferido de poetas, pintores y compositores En el año 1529, el hidalgo extremeño Hernán Cortés comenzó la conquista de México y desembarcó en la playa de Chalchihuecan, el origen del actual estado de Veracruz. Veracruz es la población que da nombre al estado, la de mayor extensión y la que posee el mayor puerto comercial de la República, no en vano se la conoce como la puerta de México. Caótica y bulliciosa pero a la vez repleta de arte y cultura por cada una de sus esquinas, el destino preferido de poetas, pintores y compositores, la capital del estado, Xalapa. Conocida como la Atenas veracruzana, un lugar para el arte, la gastronomía, repleto de historia y, por supuesto, de aventura. En la actualidad los españoles en Veracruz han pasado de ser conquistadores a conquistados y se han dejado atrapar por su pasado prehispánico y por la belleza de sus paisajes, un rincón donde lo más fácil es dejar volar la imaginación.
Estamos seguros que será una amisión muy interesante y que a muchos de los mexicanos que vivimos en España nos traerá muchos y muy buenos recuerdos...¡No dejen de verlo!

0 comentarios: