martes, febrero 11, 2014

El poeta mexicano Eduardo Lizalde recogió el X Premio Internacional de Poesía García Lorca

0 comentarios
Dice el dicho que "...todo llega a su tiempo" y la frase me viene muy bien para comentar que el pasado jueves 6 de febrero el poeta mexicano Eduardo Lizalde (Ciudad de México, 1929), recibió de manos de los Príncipes de Asturias el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca que, en su X edición, ha recaído en el poeta mexicano. Nuestro blog ya había comentado en su momento la designación del escritor capitalino como ganador de la décima edición de este importante premio literario, pero eso fue allá por mediados del mes de octubre del 2013.

En alguna de las entrevistas que concedió a la hora de recibir la distinción, el poeta comentó: “No me lo esperaba, y no sólo por todas las instituciones que intervinieron en ésto, sino porque Lorca, y toda su imponente generación nos formó a todos en la mía, en mi juventud y adolescencia lo que aspirábamos a hacer cuando leías a los 15 años era escribir como Lorca. No son los premios los que hacen la poesía, estos premios reconocen trayectoria y producción”


Ayer lunes 10 de febrero, el poeta estuvo en Madrid en las instalaciones de la Embajada de México en España y estuvo con nuestra Embajadora Roberta Lajous con la que estuvo comentando sobre su viaje a Granada y la experiencia de haber obtenido tan prestigioso premio literario.

Si en su momento le deseamos muchas felicidades al poeta Lizalde, ahora le decimos que:  ¡Bien merecido su premio, Enhorabuena!

0 comentarios: