lunes, enero 13, 2014

Maria del Carmen Vigil, cónsul honoraria de México en Asturias, ha fallecido el día de ayer

0 comentarios
Dar a conocer la noticia de un fallecimiento siempre es un mal trago que no gusta a nadie, o a casi nadie tener que dar; pero hacerlo, es una forma de aprovechar el momento para destacar los atributos de la persona que ya no se encuentra entre nosotros. Cuando nos toca informar a nuestra comunidad, a nuestros lectores, la desaparición de un personaje que, de una u otra manera ha tenido que ver con nosotros, buscamos que la noticia tenga la mayor difusión para que se sepa y se comunique tan desagradable situación.

Este es el caso del fallecimiento de María del Carmen Vigil Pérez, quien era la cónsul honoraria de México en Asturias y León, y que murió ayer en la ciudad de Oviedo.

Fotografía de Marcos León - La Nueva España
En la versión digital del periódico La Nueva España, medio en donde se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de nuestra Cónsul, se puede entresacar este texto:
Hija de un emigrante asturiano y de madre gallega, Carmen Vigil nació en la capital de México en 1942 y fue nombrada cónsul honoraria en Asturias y León en 1993, un título que heredó curiosamente del hombre que le firmó el visado de trabajo de su padre cuando emigró. Fiel a la enseñanza de sus padres, que le repetían constantemente que tenían "una deuda con México", Vigil trabajaba desde Asturias en permanente contacto con sus compatriotas al otro lado del océano. Participante habitual del Día de América de Oviedo y de cuantos actos se celebraban en Asturias y hacían referencia a su país natal, la Cónsul poseía además en su domicilio una colección de más de 100 trajes regionales mexicanos que guardaba con mimo.
Hoy lunes 13 de enero a las 20:00 horas tendrá lugar una misa en el tanatorio gijonés de Cabueñes, tras la cual se procederá a la incineración del cuerpo. Mañana martes a la una de la tarde se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de San Pedro.

Descanse en paz

0 comentarios: