jueves, enero 02, 2014

La bailaora mexicana Lucero Cárdenas dirige una Escuela de Flamenco en Barcelona

0 comentarios
A mi siempre me ha impresionado cuando un individuo de un país extranjero llega a un país y después de un tiempo comienza a funcionar como profesor en alguna de las actividades propias del país a donde llegó y con el tiempo se convierte en un artista en el arte de enseñar dicha materia; dicho en otras palabras, me quedo pasmado cuando un extranjero le viene a enseñar al local sobre algo que en el que el local debería saber mucho más que el extranjero.

Estos pensamientos me vienen a la mente cuando me entero de casos como el de Lucero Cárdenas, bailaora y profesora mexicana, quien desde hace 15 años reside en Barcelona y donde tiene una próspera Academia de Danza Española llamada "Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas" y en donde se imparten clases de de flamenco, sevillanas, cante y palmas.


Ya en España, Lucero "...ha continuado sus estudios de flamenco, ballet y danza contemporánea con los profesores y profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio (La Tani, Manolo Núñez, La Yoli, Ma. José González, Juan Carlos Lérida, Bartolo, Iñaki Márquez, Sara Barrero, Antonio Canales, Farruquito, Beatriz Morales, Ma. José Franco, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Cristina Magnet, Pepe Hevia, Hilda Prats,...). Integrante de grupos como Kejío Flamenco Contemporáneo, Compañía de Antonio Carmona, grupo Chalachí y Lunares y Son."

Es importante comentar que Lucero Cárdenas es socia fundadora de la Asociación Cultural "La Lottería" que se inauguró el 14 de enero del 2012 y que, por lo tanto, esta a punto de cumplir su segundo año de vida. Dicha asociación es "...un proyecto sin ánimo de lucro que aglutina a artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de promover los conocimientos que han ido cultivando a lo largo de su vida, de ponerlos a disposición de todos y todas, y, de forma cooperativa, reunir a quienes deseen participar en proyectos comunes, como talleres, exposiciones, recitales, etc."

Aquí les dejamos con una muestra de su arte flamenco... y Óle por ella!!!


0 comentarios: