martes, enero 14, 2014

"El Mundo" cuenta la historia de la modelo mexicana Viridiana López Negrete aquí en España

0 comentarios
En la edición del pasado domingo del periódico español "El Mundo", específicamente en la sección conocida como LOC (La otra crónica) apareció el artículo titulado "La modelo del reportero valiente" escrito por la periodista Pilar Vidal, que aborda un bosquejo muy somero pero interesante, de la vida en España de la modelo mexicana Viridiana López Negrete Bufler. Ella vive en Madrid desde hace 12 años y que está casada con Cake Minuesa, quien es reportero del programa de televisión "Daños colaterales" en el canal de televisión Intereconomía.

Al artículo comienza con la historia que protagonizó Cake Minuesa el pasado 4 de enero cuando, en una conferencia de prensa increpó a los 70 ex presos de ETA que se encontraban en un encuentro con los medios de comunicación, plantándoles cara y diciéndoles que:  "¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?" en medio de los aplausos de los compañeros periodistas, continuando con la frase: "si hablais de un conflicto, lo mínimo es pedir perdón". Después de esto, fue expulsado del lugar, al mismo tiempo que se convertía en héroe mediático.


Su esposa, la mexicana Viridiana López Negrete Bufler, se enteró de lo acontecido hasta esa noche cuando vio la noticia a través de los telediarios y fue entonces cuando tomó conciencia de la situación vivida por su marido: "Me quedé flipada. Él siempre se ha indignado con el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. No puede entender cómo alguien puede utilizar la violencia para exigir algo. A mí me marcó mucho el atentado de Irene Villa, yo vivía entonces aquí y tenía la misma edad". 

El reportaje continúa ya con la historia de la modelo mexicana, en el que va narrando un poco cómo llegó a España, sus primeros años en este país y cómo conoció a su actual marido. Ella tiene dos hijas: Amada (15 meses) y Sofía (14 años), fruto de una extinta relación de la modelo, a quien Cake la ha criado como un padre.

En fin, que es una historia breve pero interesante que recomendamos leer para conocer algo acerca de una mexicana que vive en España y que trabaja en el mundo de la moda y la publicidad.

0 comentarios: