miércoles, enero 08, 2014

El cineasta mexicano de origen español Diego Quemada-Diez, nominado para llevarse un Goya

0 comentarios
Hace algunas horas se dieron a conocer la lista de los nominados de los Premios Goya del Cine Español que participarán en la vigésima octava edición de estos premios y cuya nochede gala tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, en el transcurso de una ceremonia que dirigirá y presentará el humorista y presentador Manel Fuentes y será retransmitida en directo por La 1 de Televisión Española.

Entre los 28 premios que serán entregados esa noche, podemos destacar el Premio a la Mejor Película Iberoamericana, en la que está nominada la cinta "La jaula de oro" dirigida por el cineasta mexicano de origen español Diego Quemada-Diez. Esta película mexicano-española compite contra la cinta venezolana Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, El médico alemán (Wakolda), coproducción argentino-española dirigida por Lucía Puenzo y la coproducción española-chilena Gloria, a cargo de Sebastián Lelio.


La historia de la cinta es la siguiente:
Juan (Brandón López), Sara (Karen Martínez), quien por seguridad se hace pasar por hombre, y Samuel (Carlos Chajon), salen de su natal Guatemala con el sueño de llegar a los Estados Unidos, al poco tiempo de cruzar la frontera mexicana se les une Chauk (Rodolfo Domínguez), un joven tzotzil. Durante el viaje, atravesados por los constantes peligros de miles de migrantes mexicanos y centroamericanos, intentan sobrepasar el miedo, la injusticia y el dolor a través de la solidaridad, la amistad y el amor. 
Tendremos que esperar hasta el próximo 9 de febrero para conocer el ganador de esta categoría, en la que deseamos que nuestra representación mexicana se alce con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. 

0 comentarios: