jueves, diciembre 26, 2013

Hablan en los medios mexicanos de la Asociación Cultural "Sinergia Escena España México"

0 comentarios
A fines de agosto de este año, dábamos cuenta en este mismo espacio de la creación de una interesante y prometedora asociación cultural integrada por varios artistas mexicanos y que ha sido bautizada con el nombre de SEEM Sinergía Escena España México y tiene como fines "...el fomento de: las Artes Escénicas Mexicanas en el Estado Español, las Artes Escénicas de las distintas comunidades autónomas españolas en México y el intrínseco y necesario intercambio de sus agentes (intérpretes, directores de escena y musicales, coreógrafos, autores dramáticos y coreográficos, compositores musicales, promotores, gestores, creativos y demás involucrados en los procesos escénicos profesionales) a ambos lados del Atlántico."

Y desde entonces no habíamos tenido noticias de ellos, hasta el día de hoy que el corresponsal en España del periódico mexicano La Jornada Armando G. Tejeda ha publicado en la sección de Cultura de dicho diario un articulo sobre el grupo SEEM titulado: "Impulsan creadores mexicanos proyectos teatrales en España" en el que aborda de los objetivos que dieron lugar a esta asociación.



El artículo menciona cosas muy interesantes de entre las cuales entresacamos este párrafo que resulta muy interesante:
Estamos interesados en que se valoren mejor las artes escénicas mexicanas, que en España no son algo a imitar o a valorar precisamente por desconocimiento. Por ejemplo, el teatro argentino ha logrado exportarse y que se le reconozca. Pero no así el teatro o la danza mexicana. Por ejemplo, las artes plásticas mexicanas sí se han sabido exportar muy bien y son conocidos en el mundo por su calidad e importancia. Entonces, nosotros nos preguntamos por qué no ocurre lo mismo con las artes escénicas, teniendo además la misma lengua.
Conformada entre otros por varios amigos muy cercanos de nuestro Portal Web como lo son Anna Margules y Marcelo Galván, esta asociación posee unos fines muy interesantes que nos gustaría se mantuvieran y se llevaran a cabo. A ver si con el inicio del 2014 tenemos noticias de sus actividades para difundirlas en este espacio y contribuir con nuestro granito de arena para el apoyo de interesantes propuestas como lo es ésta.

0 comentarios: