jueves, diciembre 19, 2013

El artista mexicano Andrés Montes presenta una exposición con sus obras en el IME de Madrid

0 comentarios
Ya quedan pocos días para que terminemos el año 2013, que para algunos aspectos ha sido muy duro y con situaciones muy complicadas pero del cual vamos saliendo poco a poco. A pesar de que en estas fechas lo que abundan son comidas y cenas navideñas de empresas y reuniones de amigos y familiares para celebrar las fiestas, aun podemos dar cuenta de eventos culturales que vienen a la perfección como pretextos para cerrar con broche de oro el año y con él doce meses llenos de actividades que tienen que ver con el arte y la cultura de los mexicanos en España.

Precisamente el día de hoy jueves 19 de diciembre del 2013 a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Tácticas de Identidad" del artista mexicano Andrés Montes en las instalaciones del Instituto de México en España justo enfrente del Congreso de los Diputados en la madrileña calle de Carrera de San Jerónimo número 46. En esta exposición, el artista "...explora los procesos en la creación de territorio, su relación con la identidad, la memoria, el espacio y su politización. Para Andrés Montes, habitar un espacio no consiste en entrar a un lugar físico, sino en proyectar sobre él la idea de un territorio previamente concebido, esa zona donde se construye yo."


En el tríptico que el IME ha diseñado como presentación de la exposición, podemos leer lo siguiente:
Andrés Montes es un artista multidisciplinar formado en los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus intereses creativos exploran la poética del desplazamiento, investigando conceptos como el de permanencia y los mecanismos que utilizamos para crear un espacio propio. Mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el vídeo, indaga en la representación de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias. 
"Tácticas de Identidad" puede verse de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas a partir de mañana y hasta el 28 de febrero del 2014, con lo que los animamos a que se den una vuelta por ahí y descubran la propuesta creativa de este artista mexicano que ahora reside en España.

0 comentarios: