lunes, noviembre 25, 2013

Segunda conferencia sobre la obra de Jorge Ibargüengoitia en Madrid por Juan Antonio Montiel

0 comentarios
Decía yo en días pasados que, una vez que conocí por primera vez la obra del escritor mexicano Jorge Ibagüengoitia me encantó su forma de escribir y desde entonces traté de leer todo libro que de él caía en mis manos. Su estilo desenfadado, irónico y con un humor muy fino me cautivaron desde el primer momento y me convertí en un fiel seguidor de su obra. Desgraciadamente un terrible accidente de avión en el espacio aéreo español hace treinta años cortaron con una rica e intensa vida profesional que interrumpió de pronto una lúcida trayectoria literaria.

Pues bien, el próximo miércoles 27 de noviembre del 2013 a las 19:30 horas, justamente el día exacto en el que se cumple el trigésimo aniversario de la muerte de Ibargüengoitia, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la segunda de las conferencias del Ciclo titulado "Madrid 1983 - 30 años sin Jorge Ibargüengoitia" y que en esta ocasión corre a cargo del escritor Juan Antonio Montiel, mexicano que reside desde hace unos años en Barcelona.


Estas son unas breves pinceladas de la vida profesional de Juan Antonio Montiel (Puebla, México, 1972)
Estudió Letras en México y Filosofía en Barcelona. Ha sido profesor de Teoría de la Literatura y coordinado talleres de lectura en instituciones como la Universidad Iberoamericana de México y la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como lector corrector o editor externo para editoriales y sellos como Anagrama, Mondadori, Galaxia Gutenberg y Alba Editorial, y más recientemente, para la editorial de la Universidad Diego Portales, una de las más importantes de Chile. Ha sido editor en jefe de la Editorial Acantilado. Textos suyos han aparecido en revistas y libros de México, España y Brasil. Entre otros autores ha traducido a William Carlos Williams (Lumen, 2006, 2008 y 2010), a Mark Strand (Lumen, 2007), a T.S. Eliot (Lumen, 2011) y a George Orwell (Debate, 2011). 
Si ustedes tuvieron la oportunidad de asistir a la primera conferencia deberían de no dejar pasar la oportunidad de estar en esta segunda  para que así puedan tener una visión global sobre este importante escritor mexicano que ha dejado una importante huella en el ámbito cultural de México y el mundo.

"Madrid 1983 - 30 años sin Jorge Ibargüengoitia"
Conversación con Juan Antonio Montiel

Miércoles 27 de noviembre del 2013
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

0 comentarios: