miércoles, noviembre 27, 2013

El director del IME en Madrid Pablo Raphael participa en Congreso Internacional en Madrid

0 comentarios
No podemos separar en la historia de una cultura determinada el patrimonio cultural religioso del civil, porque de una u otra manera ambos patrimonios se van desarrollando a lo largo de los años y juntos van conformando el perfil histórico de un pueblo determinado. El propio devenir de los pueblos está marcado por ambas caras del patrimonio entrelanzando sus fuerzas y alcances produciendo el resultado que el devenir de los tiempos va consignando.

Por eso, y por la necesidad de aclarar muchas de las dudas que se van planteando a lo largo de los tiempos, tienen lugar eventos como el que mañana y pasado tendrá lugar en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares y que lleva por nombre "I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Religioso": un encuentro de dos días en el que México estará presente y en el que se hablará desde diferentes puntos de vista las diversas manifestaciones que se dan de la religion en la cultura de los pueblos. Según podemos ver en la propia web del evento:
Los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica el "I Congreso Internacional Patrimonio Cultural y Religioso". A través de diferentes conferencias y debates, se ofrecerá una visión de conjunto sobre las principales religiones monoteistas, dando a conocer los aspectos y valores culturales que el patrimonio religioso viene aportando a lo largo de la historia. El Congreso contará con ponentes de diferentes nacionalidades, como los consejeros culturales de las embajadas de Egipto, México y Japón o la directora de cultura de la Casa Sefarad-Israel. Además, se ofrecerá un recital de Ópera y Zarzuela, una muestra gastronómica de dulces de conventos y el Ritual Sintoísta Kagura, "La Música de los dioses", música religiosa japonesa, entre otras actividades.


La participación del Director del Instituto de México en España en este Congreso será la siguiente:
  • Jueves 28 de noviembre del 2013
    13:15 horas

    "Patrimonio popular religioso en Iberoamérica:
    Fiesta de los Muertos en México."


    Ilmo. Sr. Dr. Pablo Raphael de la Madrid, Consejero Cultural de la Embajada de la República de México en España. Doctor en Humanidades, Periodista y Escritor, Ex Docente de Literatura del siglo XX en la Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F.
Seguramente será muy interesante la charla que impartirá Pablo Raphael y que contribuirá para dar una visión global de una parte de la aportación cultural y religiosa del pueblo mexicano al mundo.

0 comentarios: