viernes, noviembre 22, 2013

Aldo Arce, un mexicano que obtiene un premio de manos en Zaragoza del Príncipe Felipe de Borbón

0 comentarios
No hace muchos días hablábamos precisamente aquí en este espacio de la realización en la ciudad aragonesa de Zaragoza entre el 20 y el 22 de noviembre del V Congreso Iberoamericano de Cultura con la participación de una pléyade de representantes de casi todos los países iberoamericanos en muchas ramas de la cultura y, por supuesto, con una buena representación de paisanos mexicanos quienes brindaron su visión personal de la aplicación de la cultura en sus respectivas áreas de desarrollo.

Pues bien, dentro de este congreso se ha llevado a cabo el Concurso Iberoamericano “Emprende con cultura” que "...busca premiar aquellos proyectos digitales relacionados con el sector cultural que destaquen por su innovación, calidad y potencial dentro del ámbito iberoamericano." Y dentro de las diversas categorías que cubre este reconocimiento, hoy se ha dado a conocer la noticia que el joven mexicano Aldo Arce de la Ciudad de México ha obtenido el Premio "Emprende con cultura" de manos del Príncipe Felipe de Borbón.



Para conocer un poco el porqué ha sido merecedor de este premio, pues aqui compartimos con ustedes algo de la historia de este joven mexicano:
Aldo Arce (Ciudad de México) es Director ejecutivo de la organización Puerta Joven, entidad que trabaja por promover el acceso y la participación de las y los jóvenes en la cultura. Es licenciado en comunicación con estudios de posgrado en Gestión Cultural, y sociología de las Juventudes por FLACSO Argentina. Como director de Puerta Joven ha gestionado acuerdos de cooperación internacional con gobiernos locales, agencias del sistema de Naciones Unidas y fundaciones privadas para ejecutar proyectos culturales que promueven la inclusión de las artes y nuevas tecnologías en la educación básica; programas de cooperación cultural de México para Centroamérica promoviendo la educación intercultural y preservación de las lenguas indígenas en entornos urbanos, instaurando operaciones en Guatemala, Bolivia y El Salvador. Ha sido galardonado como joven agente de cambio local por Oxfam Australia y British Council. Actualmente trabaja en Nueva York (Estados Unidos), promoviendo la diversidad cultural que representa la población de jóvenes hispanos en dicho país, así como su participación social y el liderazgo en las políticas públicas.
A la hora de recibir el premio el joven mexicano comentó:  "Ahora que se habla de recortes y de menos inversión en cultura conforme a la crisis, que se haga visible este premio es con lo que me quedo, a partir de ahí generaremos que vengan más recursos y no sólo del sector gubernamental"

Nuestras más amplias y sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos para que su proyecto se haga realidad y pueda aplicarse a un nivel masivo en nuestro país y en algunos otros que también lo quieran aplicar.

0 comentarios: