viernes, octubre 18, 2013

"...Y así sucesivamente..." de Pep Vidal es comisariada por el mexicano Bernardo Sopelana

0 comentarios
Cuando asistimos a una exposición artística vamos motivados por la propuesta creativa del artista  que presenta sus obras, ya sea porque lo conocemos y por eso acudimos a esa cita para disfrutar de su trabajo o simplemente porque el interés nos empuja a conocer una nueva proposición. Pero muchas veces igual de importante que la obra del expositor es el trabajo del Comisario artístico quien es el "...profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación y administración de bienes artísticos."

Hoy en la noche, a partir de las 20:00 horas y tan sólo durante dos días, tendrá lugar en Madrid la exposición "...Y así sucesivamente..." del artista Pep Vidal y que esta comisariada por el mexicano Bernardo Sopelana Ortíz, quien lleva tiempo trabajando en la capital de España en el área de la curaduría artística. La cita es en local conocido como Salon ubicado en la calle Guillermo Rolland número 3, 1º izquierda, 28013 Madrid


Aquí les presentamos algunos datos del artista que presenta la exposición:

Pep Vidal es licenciado en matemáticas en la UAB (2008). Tiene un especial interés en cálculo infinitesimal, topología y series infinitas. Doctorando de física en la UAB y sincrotrón ALBA (2009-actualidad). Investigación de tesis centrada en algoritmos para la mejora de la precisión de instrumentos utilizados en aceleradores de partículas. Llega a dos conclusiones importantes: hay sistemas extremadamente complejos y sensibles; y no le interesa la investigación donde la experiencia personal y vital no está vinculada al propio proceso. Realiza en 2011 un curso avanzado de arte contemporáneo en A*Desk, dirigido por David Armengol. Trabaja con los cambios infinitesimales -cambios infinitamente pequeños- que se producen constantemente en todas partes. La cadena es caótica y (casi) infinita. El efecto mariposa, pero “sólo” lo que sucede en medio, entre el aleteo y el huracán. Co-fundador de granja.cat, un proyecto para la difusión de la cultura matemática -especialmente en niños- con talleres, charlas y otras actividades. 
Hoy la inauguración es a las 20:00 horas y mañana la clausura está programada que inicie a las 18:00 horas.

0 comentarios: