lunes, septiembre 23, 2013

La mexicana Lilia Tapia Mariscal participará en el evento "Voces del mundo, voces de Córdoba"

0 comentarios
Desde el año 2007 la Asociación pro Inmigrantes de Córdoba APIC lleva a cabo la organización del recital poético titulado "Voces del mundo, voces de Córdoba" que forma parte del festival literario y artístico "Cosmopoética" que se celebra todos los años desde el 2004 en dicha ciudad andaluza organizado por el Ayuntamiento de Córdoba con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. Sus coordinadores literarios hasta 2011 fueron los poetas Carlos Pardo, Fruela Fernández y Juan Antonio Bernier; en la novena edición, en 2012, el escritor Joaquín Pérez Azaústre se ha hecho cargo de la dirección literaria del encuentro.

Para esta edición del 2013 "Voces del mundo, voces de Córdoba" contará con la representación de los siguientes países: Senegal, Camerún, Marruecos, Colombia, México, República Dominicana, Venezuela, Corea del Sur, Francia, Rumanía, Ucrania y Bulgaria. Parte interesante de este montaje es que los intervinientes forman parte de la propia APIC tanto voluntarios como usuarios de la Asociación quienes leen poemas escritos por autores de sus respectivos países.

En el caso de México, Lilia D. Tapia Mariscal, quien es una voluntaria de APIC y oriunda de Chihuahua, ha elegido un poema del escritor chiapaneco Jaime Sabines titulado: "No quiero convencer a nadie".



Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos de la participante mexicana:
Lilia D. Tapia Mariscal nació el 24 de julio de 1978 en la ciudad de Chihuahua en México. Hace 9 años radica en la ciudad de Córdoba, España. Estudió ingeniería en Electrónica y actualmente está preparando la lectura de su tesis Doctoral. Compagina la investigación con la docencia en el Departamento de Arquitectura de Computadores en la Universidad de Córdoba. Pertenece al grupo de cooperación de las TICs Sahara y ha sido becaria durante 4 años de la Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba. En 2012 inicio su voluntariado en APIC con profesora de inglés. Ella es una apasionada de los temas de género y el feminismo cultural.
El evento comenzará a partir de las 18:30 horas de pasado mañana, miércoles 25 de septiembre del 2013 y tendrá como escenario el Palacio de Orive, también llamada Casa de los Villalones,  localizado en la Plaza de Orive número 2, dentro del casco histórico de la ciudad.

0 comentarios: