miércoles, agosto 21, 2013

El dueto mexicano "DMEI" se presenta mañana en la Caseta de la Juventud de la Feria de Agosto

0 comentarios
Estamos en plena Feria de Málaga ya que, como sucede todos los meses de agosto, ahora del 16 al 25 está llevándose a cabo la edición 2013 de uno de los grandes acontecimientos populares que tienen lugar en esta ciudad portuaria del sur hispano. Son nueve días de intensas actividades que tienen lugar en varios escenarios que se concentran en dos ámbitos concretos: la Feria del Centro (actividades que se llevan a cabo durante el día alrededor de la famosa calle Larios culminando en la Plaza de la Constitución) y el Recinto Real de la Feria (en el que se llevan a cabo primordialmente las actividades vespertinas y nocturnas en el ámbito conocido como el Cortijo de Torres).

La música es uno de los elementos primordiales de esta fiesta popular porque, ya sea porque hay numerosas actuaciones musicales o porque la gente esta constantemente cantando y bailando, es omnipresente a lo largo de todas las jornadas que conforman la Feria. Y una de las actuaciones musicales que forman parte de la programación de este evento, nos atañe directamente porque intervienen paisanos en él.

Mañana jueves 22 de agosto, a partir de las 24:00 horas, tendrá lugar en la Caseta de la Juventud en el Cortijo de Torres, el concierto del dueto mexicano DMEI integrado por los hermanos David y Fernando Pantoja, nacidos en Guadalajara pero que desde hace varios años residen en la capital de la Costa del Sol. Seguramente van a presentar los temas que integran su primer trabajo discográfico titulado "Calle nueva" y que han presentado al púbico hace pocos meses y con el que han tenido una magnífica respuesta.


Aquí les presentamos algunos apuntes biográficos de este dueto mexicano que aparece en la sección correspondiente de su propia web:
David y Fernando son dos hermanos nacidos en Guadalajara Jalisco (México). Con la edad de 10 (Fernando) y 11 años (David) llegaron a Málaga donde residen actualmente, con 26 y 28 años de edad. En esta ciudad conocieron a Rafael Rey, compositor y ganador de dos GRAMMY, con el que iniciaron una amistad personal y profesional que les llevaría a formar el duo musical DMEI. El pasado mes de Enero se finalizó la producción de su primer trabajo discográfico con magníficos productores y arreglistas. Daniel Betancourt (productor de artistas como David Bisbal, Cristian Castro) ha co-producido este disco junto a Miguel Ángel Collado (arreglista de artistas de la talla de Pablo Alboran, Diana Navarro, etc.). Su primer álbum titulado, “Calle Nueva”, ha sido mezclado por uno de los mejores ingenieros del panorama musical actual Boris Milan y la masterización por parte de Mike Couzzi culmina una producción donde descubriremos unas melodías y letras muy pegadizas con unos exquisitos arreglos de marcado carácter internacional. El pasado 4 de Enero grabaron el videoclip del primer single “No me dejes de querer”, que ya esta disponible en los portales digitales. Su primer single ya ha comenzado a sonar de forma destacada en Canal Fiesta (Canal Sur Radio) líder de audiencia en Andalucia. El álbum saldrá a la venta digital en los portales mas importantes el 1 de Abril y físicamente ya estará disponible a partir del 29 del mismo mes.
Para que sepan más o menos que estilo manejan David y Fernando compartimos con ustedes el vídeo oficial de la canción "No me dejes de querer":


Si de casualidad andan por Málaga estos días y les gusta este tipo de música, les recomendamos que no dejen de asistir al concierto de este dueto mexicano que seguramente dará mucho de qué hablar en un futuro inmediato.

0 comentarios: