jueves, julio 04, 2013

Una entusiasta chica polaca organiza un encuentro hispano-polaco-mexicano en España

0 comentarios
No es la primera vez que Maja, que es como se llama esta chica polaca, organiza un evento cultural en donde tienen que ver mexicanos, polacos y españoles. Desde hace tiempo ya hemos comentado aquí algún otro encuentro que lo mismo se ha dado en España que en algún punto de la geografía mexicana y por tanto, siempre nos ha llamado la atención el entusiasmo, la intensidad y el cariño que le pone a lo que organiza.

El proyecto México Joven de Maja Zawierzeniec comenzó formalmente en abril de 2008, con una beca postdoctoral de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Desde los inicios, su objetivo ha sido investigar y promover las creaciones artísticas (fotografía y pintura) y literarias (cuento, poesía) de los jóvenes (20-40 años) mexicanos en Europa, particularmente en Polonia.

Ahora nos llega un correo de ella en la que nos cuenta su inminente proyecto que involucra, como casi siempre, a manifestaciones culturales de México, Polonia y España y, en ésta ocasión, se trata de un encuentro que tendrá lugar a mediados del próximo mes de agosto en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


El texto del correo es el siguiente:
Estimad@s Tod@s: En agosto 2013 organizo CANPOLMEX, un encuentro artístico en la ciudad de la Palma (Canarias, España) que tiene como idea la convivencia humana y artística y proyectos conjuntos de las tres comunidades en cuestión (la canaria, la polaca y la mexicana). Las fechas del evento son 16-18 de agosto, pero existe la posibilidad de organizar actividades adicionales en los días precedentes al encuentro.

Quien vea viable su participación, favor de escribirme, para que les mande por correo invitaciones personalizadas con sello y firma. Desgraciadamente, Bocian&Nopal no puede cubrir ningunos gastos, pero ayudaríamos a encontrar alojamiento simpaticon y económico.

La idea de este encuentro es, mas que en otros casos, también la de convivir/compartir/crear (queremos organizar eventos de creación común en espacios públicos).

Estoy a la espera de sus correos, un fuerte abrazo desde Varsovia, Maja.
A lo mejor a algunos de nuestros lectores esta convocatoria les resulta interesante y quieren ponerse en contacto con esta entusiasta chica, por lo que les recordamos que pueden ponerse en contacto con ella a través del correo electrónico: maja_zawierzeniec@yahoo.com

0 comentarios: