martes, julio 16, 2013

Se anuncia con bombo y platillo la Fiesta Mexicana en Avión, Galicia en su novena edición

0 comentarios
Desde hace nueve años se lleva a cabo en el Concello de Avión en la provincia gallega de Orense y en la comarca de El Ribeiro, la llamada "Festa mexicana", en una especie de homenaje que se brinda a todos los emigrantes gallegos que desde esta región de España se trasladaron a México para tratar de buscar un horizonte promisorio a sus perspectivas personales. Gracias a ello se busca difundir la cultura mexicana que dio cobijo a esa pléyade de emigrantes que encontraron en nuestro país un lugar en donde poder llevar a cabo sus planes y cristalizar sus sueños.

En la página del Concello se habla de este evento:
La Fiesta Mexicana se celebra el último sábado de julio, y gracias a ella, mucha gente, y en especial vecinos de toda la Comarca, pueden conocer parte de la cultura gastronómica, musical e histórica de México. A esta fiesta asisten varios de los mejores restaurantes de comida mexicana de Galicia, que ofertan a los asistentes distintos tipos de “antojitos”, ambientado todo, con la música inconfundible de varios grupos de mariachis.
Para los niños también hay actividades, desde romper la típica piñata, hasta talleres para enseñarles a confeccionar un “papalote”, juguete típico mexicano moy semejante a una cometa, a crear cadenas de papel, flores de colores, manteles en papel china, etc.
Se trata de una fiesta única en este ámbito en Galicia.


Ahora bien, en la página llamada Paxinas galegas se anuncia el festejo de la siguiente manera:
El municipio de Avión celebrará el próximo viernes 26 de Julio la IX Edición de la Festa Mexicana. A partir de las 20.00 horas comenzará la fiesta con actividades como el juego de la piñata, el toro mecánico, globoflexia o una atracción hinchable. A las 21.00 horas, tendrá lugar la actuación de los mariachis de Garibaldi y Michoacan. A esta fiesta asistirán cuatro restaurantes mexicanos más reconocidos: Chilam-Balam de Vigo, el Mesón Mexicano de Tourón, el Rincón Azteca de Carballiño y Taquería mi ciudad de Madrid que ofrecerán entre los asistentes productos como: tacos al pastor, quesadillas, tostadas, tamales, sopes... y de bebida cervezas mexicanas, tequila, michelada y refrescos. 
Por lo que invitamos a esta gran fiesta que ya tiene una gran tradición en Galicia y en el que seguramente se podrán disfrutar de momentos llenos de alegría, diversión y sabor al estilo muy mexicano.

0 comentarios: