lunes, junio 17, 2013

El Dr. Ángel González Caamaño presenta sus libros sobre hipertensión y diabetes en Madrid

0 comentarios
No estoy muy seguro, porque desconozco completamente el ámbito del que se trata, pero al parecer y al leer su impresionante currículum me atrevería decir que uno de los médicos mexicanos que más sabe sobre el tema de la hipertensión actualmente es el Doctor Ángel González Caamaño quien precisamente el día de hoy presenta en Madrid su libro "Cómo vivir con hipertensión" en las instalaciones del Instituto de México en España a partir de las 19:30 horas. Además también hablará de otra de sus obras titulada "Cómo debe tratar su diabetes".

Sin embargo, la jornada académica en el IME comenzará hoy a partir de las 17:00 horas con la presentación de los trabajos de investigación sobre "La importancia de la salud integral en el Mundo" y en la que participarán:
  • Dr. José Alberto Ramírez de León
    Universidad Autónoma de Tamaulipas 
  • Dra. Karen Salcedo
    Universidad Autónoma de Chapingo 
  • Dr. Andrés Arias
    Instituto Politécnico Nacional 
  • Dr. Ángel F. González Caamaño
    Lancet MX México 
  • Dra. Silvia Padilla Loredo
    Universidad Autónoma del Estado de México y el 
  • Dr. Enrique Gastón
    Universidad de Zaragoza

Siempre es interesante conocer unas pinceladas de la enorme trayectoria profesional de eminencias científicas como lo es el Dr. González Caamaño:
Es miembro y fundador de diversas sociedades médicas nacionales e internacionales como: La Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial, El Consejo Mexicano contra la Hipertensión, The Interamerican Society of Hypertension, The American Council of Investigation of Hypertension, La Sociedad Mexicana de Cardiología, The American Heart Association, la Asociación Mexicana de Farrmacología, entre otras, en varias de ellas ha ocupado puestos relevantes. Actualmente es Presidente de la Interamerican Society of Heart Failure.
Ha formado parte del Consejo Editorial de varias revistas científicas nacionales y extranjeras.
Actualmente es el Director del Comité Editorial de la prestigiosa revista "Hipertensión". Así mismo se ha distinguido por organizar y dirigir durante 29 años el "Curso Interamericano de Hipertensión".
En 1983 fue seleccionado entre un grupo numeroso de profesores universitarios hispanoamericanos por la Editorial Interamericana para actualizar en forma periódica el "Complemento de Actualización" de la obra universal de farmacología "Las Bases Farmacológicas de la Terapéutica", de los doctores Goodman y Gilman.
Ha publicado más de 355 trabajos científicos, centenares de editoriales, ensayos, monografías y compendios, así como 14 libros, los que dan cuenta pasmosa de su envidiable fecundidad como escritor médico.
Para todas aquellas personas interesadas en temas científicos que tienen que ver con la salud, seguramente la jornada de hoy tendrá muchos atractivos por los cuales merecerá la pena asistir.

0 comentarios: