miércoles, mayo 22, 2013

Se presenta en Barcelona el impactante, amén de premiado, documental mexicano "El Alcalde"

0 comentarios
Del 28 de mayo al 2 de junio del 2013 tendrá lugar en Barcelona la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Documental llamado  "DocsBarcelona 2013" y que se podrá ver tanto en la sede principal del evento que es el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB y siete salas más entre las que se encuentran los Cines Renoir Floridablanca, la Filmoteca de Cataluña, Aribau Club, los Multicines Aribau, el Auditorio de La Pedrera y las bibliotecas Vilapicina, Torre LLobeta y Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles.

De entre la gran oferta de cintas que podrán verse durante los cinco días que dura el evento, podemos destacar la exhibición del documental mexicano "El Alcalde" que ha causado mucho impacto no sólo en México sino por cuantos países se va presentando, hecho que se apoya con la importante lista de premios que hasta la fecha ha recibido y festivales en los que ha participado como:
  • FICiP Festival Internacional de Cine Político – Argentina, 2013
  • Cine las Américas – EE.UU, 2013
  • Binational Independent Film Festival – EE.UU, 2013
  • Documentamadrid – España, 2013
  • Festival Internacional de Cine de Monterrey  – 2012
  • DocsDF – México, 2012


Dirigido por Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno "El Alcalde" es una película que en 80 minutos narra la enredada trama que se teje hoy en día entre el ejercicio del poder y la política en el norte de México. Una etapa salvaje, con violencia de distintos tipos, fuertes intereses económicos y el desprestigio de la clase gobernante.
En los últimos seis años, 60 mil personas han sido asesinadas en México. En 2010, catorce alcaldes fueron ejecutados. En este contexto de extrema violencia existe San Pedro, un pueblo que se jacta de ser uno de los más seguros del país y en donde habitan algunas de las familias más ricas y poderosas de México. El documental cuenta la historia de Mauricio Fernández, su alcalde, una figura polémica que no teme presentarse como alguien que se toma la justicia por su propia mano para “limpiar” su municipio de la presencia de los cárteles del narcotráfico.
Aquí podemos ver un avance de este documental:


El documental "El Alcalde" esta programada para verse el 30 de mayo a las 21:45 horas, 1 de junio a las 18:30 horas y el 2 de junio a las 16:15 horas en la sala 5 de los Cinemas Renoir Floridablanca con la presencia de uno de los directores del documental Emiliano Altuna

0 comentarios: