viernes, mayo 03, 2013

Se anuncia la gira española del Tour Europa 2013 del grupo mexicano Dapuntobeat

0 comentarios
Durante el mes de mayo de este año 2013 va a tener lugar la Gira europea del grupo mexicano Dapuntobeat que tocará en por lo menos seis puntos y que tendrá un carácter predominantemente español pues será en el país en donde más conciertos se llevarán a cabo. Aunque ya ha venido con anterioridad a suelo hispano, es quizá en esta ocasión cuando más presentaciones públicas va a tener este grupo oriundo de la colonia Coyoacán en en Distrito Federal y que está vigente desde 1988.

Las fechas de su tour por España en este 2013 son las siguientes:


  • Viernes 3 de mayo del 2013
    01:00 hrs

    Sala Razzmatazz
    Pamplona 88 - 1er piso
    08018 Barcelona
  • Martes 14 de mayo del 2013
    Los conciertos de Radio 3
    RTVE
    Madrid
  • Jueves 16 de mayo del 2013
    Cumbre Iberoamericana
    Zaragoza
  • Sábado 18 de mayo del 2013
    Polifonik Sound Festival
    Recinto Institución Ferial de Barbastro,
    Avda. Estación, s/n
    22300 Barbastro, Huesca
  • Jueves 23 de mayo del 2013
    Tempo Club
    c/ Duque de Osuna 8
    28015 Madrid
  • Sábado 25 de mayo del 2013
    Primavera Sound
    Barcelona


Aquí tenemos una parte del texto de prensa que se ha distribuído para dar a conocer al grupo mexicano en su gira por España:
Dapuntobeat, con un concepto orgánico que fusiona ritmos electrónicos, funk y rock, ha logrado colocarse en las plataformas internacionales como una banda confeccionada para producir baile. Es actualmente uno de los grupos mexicanos más reconocidos de la música electrónica en Europa y Estados Unidos.

Dapuntobeat es un proyecto que nació en 1988 en el corazón de Coyoacán, DF, y desde entonces no deja de incendiar las pistas de baile en donde se presentan. Sus directos son contundentes, efusivos y devastadores. Ha compartido cartel con bandas de la talla de Stereo MC.S, The Freestylers, Hot Chip, The Avalaanches, Orbital, Justice, Fat Boy Slim, Liza Minelly, The Kings of Convinience, Los Amigos Invisibles, Calvin Harris, Leonard Cohen, Gnarls Barkery, The Delays, entre muchos otros. Se ha presentado en foros como el Festival Internacional de Benicassim, España, en 2001 y 2008; el Festival de Jazz de San Sebastián Heineken 2008, Fete de la Musique en 2005, Manifest 2005 y 2006, Corona Fest 2007, Vive Latino 2011 y 2013, entre otros. Ha editado varios EP’s y algunos de sus temas aparecieron en recopilaciones como El que la hace la grita, en 2003 y DJ Afro Presents Frequent Traveller 2008, editado en Gozadera Recoords. Además ha realizado remixes para artistas como Placebo, Beastie Boys, Cassius y Profesor Angel Dust.

En el 2013, a quince años de su fundación, Dapuntobeat vuelve a hacerse presente con el reciente lanzamiento de I/O, su tercer material de larga duración. El título del álbum hace referencia a los términos In y Out que la banda ha escogido para representar los dos lados de un acetato: In, con temas de carácter íntimo, más relajado e introspectivo y, Out, con material exterior, animado y festivo: su sonido característico para la pulir la pista de baile. Con este novísimo material Dapuntobeat se aventura en un territorio sonoro que no habían explorado del todo. Ry, J.M., Yako, Pillo, Jeans y Oliflip ya presentaron una parte del disco durante su concierto en el reciente Festival Vive Latino, y ahora lo ofrecen al mundo en la aventura europea que están a punto de emprender.
Es muy probable que en España haya algunos seguidores de este grupo y por lo tanto esta noticia les puede ser de mucha utilidad por si algún concierto les queda cerca de donde viven y pueden acercarse a verlos en plena actuación.

0 comentarios: