jueves, mayo 16, 2013

La asociación cultural "El Adefesio" inicia actividades con la película "Creer es crear"

5 comentarios
No hace mucho hablábamos aquí en este espacio de la inauguración en la ciudad de Alcalá de Henares de un nuevo espacio cultural llamado "El Adefesio" promovida por la actriz y directora alcalaína Val Núñez y el actor y promotor cultural mexicano Marcelo Galván con la idea fundamental es tener un espacio abierto a todas las manifestaciones y propuestas. Ellos lo definen así: "la cultura no tiene precio...sino valor".

Pues bien, inician actividades el día de hoy con la proyección del Primer Ciclo de Cine Documental y Social a las 19:30 horas en las instalaciones de  "El Adefesio" ubicadas en la calle Pintor Lucas Padilla, local-bajo sin número 28807, Alcalá de Henares, con la película "Creer es crear" del mexicano Santiago Pando:




Aqui unas breves líneas acerca de Santiago Pando y su película:
Santiago Pando era un exitoso creativo publicitario de 33 años, en Mexico, cuando la vida le colgó de cabeza en el árbol de la Sabiduría. Para él, todo comenzó con una experiencia chamánica a partir de la cual empezó a recibir una enseñanza maya, "Creer es Crear", en sus meditaciones. Y empezó a ver la vida desde otra perspectiva, con una mirada periférica. Santiago Pando fue el artífice de la campaña de comunicación de Vicente Fox que, en 2000, derrotó la dictadura de partido más lóngeva de la historia mundial. Basó la campaña en la enseñanza maya de "Creer es Crear" y en la psicomagia de Jodorowsky. Tres años después le recriminó al presidente Fox en carta abierta el haber traicionado sus promesas de cambio y transformación del país. Por ello su suegra fue encarcelada por cargos falsos, lo que le obligó a superar el miedo y, junto a su esposa, a enfrentarse a la injusticia aplicando estas enseñanzas para transformar la realidad. Nos han robado nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestra parte divina, para convertirnos en consumidores racionales, en aparentadores, en tenedores, en máquinas de producir y consumir, en aras de un sistema que sólo beneficia a unos pocos. Todo ello distorsionando nuestra visión y obligándonos a "comprar la verdad oficial" en vez de buscar "la verdad de nuestro corazón". "Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaliza humana. Si crees que el mundo puede cambiar lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver..."
En lo que resta de este mes habrá más actividades de este centro cultural mismo que presentamos en la siguiente tabla para que lo tengan en cuenta y programen una visita a Alcalá de Henares de acuerdo a sus intereses:

Deseamos mucho éxito a este proyecto impulsado por un mexicano muy creativo e inquieto como Marcelo Galván.

5 comentarios: