martes, mayo 07, 2013

Esta semana el narrador mexicano Armando Trejo ofrecerá dos recitales en Valladolid

0 comentarios
La siempre activa Asociación de Mexicanos de Castilla y León nos hace partícipe de un evento que tendrá lugar en la ciudad castello-leonesa de Valladolid tanto el miércoles 8 de mayo como el viernes 10 de mayo del 2013 y que lleva como título "Cuentos de aquí y de allá" y que será llevado a cabo por Armando Trejo Márquez quien es Coordinador de la Red  Internacional de Cuentacuentos y que cuenta con una gran experiencia en esta área creativa ya que ha dirigido y asesorado diversos espectáculos unipersonales y grupales de narración oral y lectura en Argentina, Costa Rica, Cuba, España y México.

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León nos avisan de este evento con este texto: "Nuestra Asociación se enorgullece en presentar en Valladolid al extraordinario narrador oral Armando Trejo. Ganador de numerosos premios internacionales, participante en festivales de gran prestigio y director general del Foro Internacional de Narración Oral, ofrecerá en Valladolid dos recitales esta semana. Estará en el Centro Cívico de La Pilarica y en la Casa de Zorrilla, con sesiones especiales para niños y para adultos. ¡Ven a recordar los cuentos mexicanos de toda la vida! La entrada es libre hasta completar aforo."


 A continuación les presentamos unos datos del currículum profesional de Armando Trejo para que lo conozcan un poco:
Coordinador de la Red Internacional de Cuentacuentos.
Profesor, Conferencista y Narrador Oral. Director General del Foro Internacional de Narración Oral FINO A.C. -Proyecto "Cuéntalee" Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como comunicación, periodismo y fotografía en instituciones tales como Extensión Universitaria de la UNAM , Universidad de las Américas y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Especialista y profesor de comunicación oral y de narración oral escénica.
Se vinculó a la narración oral escénica en 1988 fue Coordinador de la Cátedra (CIINOE). Desde 1991 imparte talleres de narración oral de varios niveles en Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. Empezó a dirigir en 1997 espectáculos que se han presentado en reconocidos escenarios iberoamericanos.

Actualmente es Becario FONCA 2009 (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México) y Director de los Festivales Internacionales Cuéntalee, Ciudad de México y Puebla, entre otras Muestras y espacios.
Ha colaborado con las mas prestigiosas instituciones académicas y culturales de Iberoamérica.
En ambas citas habrá dos horarios: a las 18:00 horas habrá cuentos para niños y a las 20:00 horas cuentos para adultos.

Seguramente será una buena oportunidad para recordar aquellas historias que nos solían contar cuando eramos niños y que a pesar del tiempo han permanecido arrumbadas en alguna parte de nuestra memoria esperando a que alguien, como Armando, las recupere y las traiga a la parte más fresca de nuestra memoria.

0 comentarios: