miércoles, abril 24, 2013

Los mexicanos somos muy antojadizos y más aún si cabe, cuando nos encontramos lejos de casa...

0 comentarios
Muchas veces me llega a la bandeja de entrada de mi cuenta de correo electrónico, mensajes muy curiosos que tienen que ver con el tema de la alimentación de un mexicano en España. Cosas tan llamativas como gente que viene a Europa desde México cargando con la botella de su salsa favorita porque no quiere dejar de "aderezar" la comida con el sabor que le recuerda su casa. Así las cosas se ponen en contacto conmigo para preguntarme si por ejemplo aquí se puede conseguir tal o cual marca de salsa porque temen que en un momento dado se queden sin suministros durante su estancia por aquí.

Luego hay otro tipo de consulta que se refiere a aquellos mexicanos que, siendo ya residentes en España, se preguntan si se puede conseguir tal o cual ingrediente para reproducir algún platillo que quieren reproducir para, por ejemplo, mostrar orgullosos un poco de la gastronomía de su lugar de origen.
 

En muchos casos yo los remito a la abundante información de la que se puede disponer en las diversas secciones que integran nuestro portal web www.mexicanosenespana.com y en donde podemos encontrar muchas respuestas a las dudas que como un mexicano en España nos podemos plantear.

Por ejemplo, en Madrid, existe la tienda 100% México ubicada en el número 22 de la calle Castelló, muy cerca del Metro Velázquez, en pleno centro de Madrid, en donde se ofrece una amplia variedad de productos mexicanos que van desde salsas, chiles, tortillas, latas, cremas, quesos, dulces, productos frescos, artesanía y muchísimas cosas más. Lo interesante de esto es que no sólo la gente que vive en Madrid puede comprar directamente estos productos, sino que desde cualquier punto de España se puede hacer un pedido y en el término de 24-48 horas poder recibir en nuestro hogar los productos que hemos comprado.

Afortunadamente los mexicanos que vivimos en España tenemos varias opciones para poder mantener, en una manera aceptable, nuestras tradiciones, en este caso culinarias.

0 comentarios: