martes, abril 23, 2013

Iberdrola nombra consejera a la Ex Secretaria de Energía de México, Georgina Kessel Martínez

0 comentarios
Ha trascendido en los medios de comunicación una noticia que han tenido igual repercusión tanto en México como aquí en España y que tiene que ver con el reciente nombramiento de la Doctora Georgina Kessel Martínez, quien en el Gabinete de Felipe Calderón Hinojosa fuera primero Secretaria de Energía desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 7 de enero de 2011 para luego ser nombrada directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, como nueva Consejera Externa Independiente de la compañía eléctrica española Iberdrola.
 
La noticia completa puede leerse en la versión digital del periódico mexicano El Universal que es de donde hemos obtenido estos párrafos:
La compañía española Iberdrola nombró miembro de su Consejo de Administración a la ex secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, en sustitución del hasta ahora vicepresidente de la eléctrica Víctor de Urrutia.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , la compañía explicó que el Consejo aceptó la dimisión presentada por De Urrutia, que abandona los cargos de consejero, vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.
Kessel, que será consejera externa independiente, fue nombrada por cooptación y deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas.
Kessel fue secretaria de Estado de Energía de México y presidenta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011, así como directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Iberdrola destacó en un comunicado que con este nombramiento refuerza su internacionalización y que, con la incorporación de Kessel, cuatro de los catorce miembros del Consejo son mujeres.
La Doctora en Economía por la Universidad de Columbia y que también ha sido catedrática e investigadora del ITAM en México pasará desde hoy a formar parte de esta importante empresa energética española.

0 comentarios: