viernes, abril 26, 2013

El fotógrafo mexicano Carlos Sánchez Pereyra viaja por Europa para distintos medios mexicanos

0 comentarios
Personalmente estoy convencido que uno de las más grandes satisfacciones que una persona puede tener en la vida es la de poder dedicarse a una profesión que no sólo le gusta a uno, sino que además de que se siente plenamente realizado y le permite expresarse creativamente al llevarla a cabo, es una actividad por la cual uno gana dinero y puede hacer de ella su principal medio de vida. Llegar a ello o por lo menos aspirar a acercarse lo más posible es una de las metas a la que se supone todos deberíamos aspirar a llegar, aunque desgraciadamente no todos lo logran.

En el caso del fotógrafo mexicano afincado desde hace varios años en Barcelona, Carlos Sánchez Pereyra, yo creo que ha logrado esa aspiración a la que muchos proyectamos nuestra vida, porque desde hace tiempo se dedica profesionalmente a viajar, a escribir y a tomar fotografías, pretextos que le sirven para elaborar los artículos que luego los vende a revistas y periódicos en varias partes del mundo.


En algunos sitios de Internet se puede leer algunos apuntes biográficos de este artista de la lente nacido en Ciudad Obregón, Sonora:
Periodista de viajes. Fotógrafo y escritor. Actualmente especializado en viajes por Europa. Su trabajo ha sido publicado por diversas revista de Latinoamerica y Europa entre las que destacan The Guardian, Lonely Planet Alemania, The Times, Traveller de National Geographic, Vuelo de Mexicana, Escala de Aeromexico, In de LanChile, Travel and Leisure Mexico. Su trabajo fotográfico esta representado por importantes agencias de fotografía como Gettyimages, Axiom Photographic Agency, AWL travel stock, Mauritius Images, etc.
Actualmente ha renovado uno de los sitios donde puede verse su trabajo. Se trata del blog Fotoeuropa que recoge la bitácora de los viajes que Carlos lleva a cabo fundamentalmente por Europa tomando fotos y recogiendo apuntes que luego le servirán para sus textos.

Con títulos como "El Fado, la voz del lamento lisboeta", "Dordoña a la luz de las velas", "Río Lot. El medioevo francés en el Camino de Santiago", "Road trip con Dionisio" o "París desde la óptica de Woody Allen" por sólo mencionar algunos, Carlos nos presenta sus cuadernos de viaje bajo la óptica de un artista que se recrea en los detalles y que intenta captar instantes que recrean las andanzas de este artista sonorense afincado, por el momento, en España.

Para todos aquellos a los que nos gusta la fotografía y los viajes, éste es sin duda un excelente lugar para visitar y añadir en la lista de preferidos de Internet. ¡Felicitaciones Carlos!

0 comentarios: