martes, abril 16, 2013

El artista mexicano Eduardo Rubio presenta la exposición "Habitantes del insomnio" en Madrid

0 comentarios
El pasado jueves 11 de abril del 2013 a partir de las 19:30 horas tuvo lugar, en el Salón de exposiciones del Instituto de México en España, la inauguración de la exposición "Habitantes del insomnio" del artista mexicano radicado en Madrid Eduardo Rubio y que contó con la presencia de funcionarios de la Embajada, así como medios de comunicación, invitados y público en general que disfrutaron de la obra de este artista que, con una visión diferente y una propuesta gráfica interesante, maneja técnicas tan variadas como el acrílico, grafitos, carboncillo, impresión sobre papel, acuarela, collage o tinta china

Habitantes del insomnio, es una muestra que reúne alrededor de 40 obras de diferentes e inesperados formatos y dimensiones, en la que combina el dibujo, la intervención y la pintura. En palabras del artista su obra aglutina recuerdos, anhelos y los habitantes de su memoria. El propio Eduardo ha comentado en una reciente entrevista publicada en el periódico Milenio: "...todo lo que expongo aquí es producto de cuando no puedo dormir. Me llevo una libreta a la cama y me pongo a hacer rayados, todo me sale horrible, no hay nada bueno. Pero me doy cuenta que me puedo liberar de preocupaciones diarias, del trabajo. Al otro día lo veo y trabajo a partir de esos dibujos".



Como siempre que es posible, transcribimos a continuación algunos datos biográficos del artista mexicano del que estamos hablando:
Eduardo Rubio (México D.F. 1971) Radicado en Madrid desde hace algunos años, su formación como artista ha ido acompañada de diferentes talleres y posgrados con reconocidos aristas en México, España y Cuba. También ha desarrollado una labor docente en el nivel medio superior así como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad mexicana de Morelia, en la que residió y desarrolló gran parte de su proceso creativo. Ha trabajado como ilustrador y publicado en diversos medios electrónicos e impresos en América, Europa y Asia. Su trabajo ha sido expuesto en galerías y ferias de arte en México, Estados Unidos, Cuba, Italia y España.
La exposición podrá verse hasta el próximo día 14 de mayo del 2013 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Estamos seguros que puede ser una excelente oportunidad de conocer a un artista mexicano radicado ahora en España y que quiere dar a conocer su arte no sólo a sus compatriotas sino a todo aquel interesado en el arte moderno.

Exposición "Habitantes del insomnio"
del artista mexicano Eduardo Rubio 

Del 11 de abril al 14 de mayo del 2013

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

0 comentarios: