domingo, abril 28, 2013

Dos actores mexicanos ganan la Biznaga de plata en el XVI Festival de Cine de Málaga

0 comentarios
Ayer se dio a conocer la lista de premiados de la décimo sexta edición del Festival de Cine de Málaga que según críticas de la prensa especializada ha sido una edición con muy buen nivel y calidad de sus contenidos. Revisando el palmarés nos encontramos con la feliz noticia que hay talento mexicano que ha sido reconocido con la famosa "biznaga de plata" que es el premio que este festival otorga en los diversos rubros que lo integran.

Dentro de la sección "Territorio latinoamericano" se otorgó la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz a Úrsula Pruneda Blum por la película El sueño de Lú. Por cierto, el año pasado Úrsula obtuvo también el reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Shanghai

Por otro lado, también obtuvo una Biznaga de Plata en el rubro al Mejor Actor el mexicano de origen español Daniel Giménez Cacho por la cinta Colosio, el asesinato.



A continuación una sinopsis de ambas películas:
Colosio. El asesinato
Dir. Carlos Bolado
México 1994, un año turbulento. En marzo el candidato del partido en el gobierno es asesinado tras un mitin en Tijuana. El país está consternado. El asesino es detenido. Nadie sabe quién está detrás y circulan rumores de una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro experto agente, ‘el Seco’, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las pruebas del asesinato. En su investigación, Andrés se acerca a la verdad, pero pone en peligro su vida y la de sus seres queridos.

El sueño de Lu
Dir. Hari Sama
Después de un intento de suicidio, Lucía tendrá que buscar un nuevo significado a su vida para poder seguir adelante. Al enfrentar el duelo por la pérdida de su hijo, encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros. Un encuentro y un viaje inesperado abrirán el espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.
Además de enviar nuestras felicitaciones a ambos actores mexicanos por sendos premios nos encantaría a los mexicanos que vivimos en España tener acceso a estas películas deseando que pudieran ser exhibidas en salas comerciales de éste país...ojalá.

0 comentarios: