miércoles, abril 17, 2013

Coloquio: "El Fondo de Cultura Económica: 50 años en España (1963-2013)" en Barcelona

0 comentarios
Hablar del Fondo de Cultura Económica es remontarse al 3 de septiembre de 1934 cuando el escritor,economista e historiador  mexicano Daniel Cosío Villegas creó esta editorial que con el tiempo se ha convertido en la institución editorial más importante en su género en México y en muchas otras partes de iberoamérica en donde ha ampliado sus horizontes instituyendo sus filiales internacionales. A punto de cumplir sus primeros 79 años de vida el FCE es una institución editorial descentralizada del Estado mexicano que tiene una importante presencia en la vida cultural de muchos países de iberoamérica.

Este año, la filial española del Fondo de Cultura Económica cumple sus primeros 50 años de vida y para tal ocasión se llevará a cabo mañana jueves 18 de abril del 2013 el Coloquio titulado "El Fondo de Cultura Económica: 50 años en España (1963-2013)" en las instalaciones de la Casa América Cataluña ubicada en el número 299 de la calle Córsega en Barcelona. Participarán en el coloquio el editor Martí Soler y los escritores Jesús Aguado y Antonio Lozano.


El Fondo de Cultura Económica sobresale, no sólo por su largo recorrido, sino por su excelente catálogo en el que se encuentran obras de muchos y muy brillantes talentos, además de colecciones emblemáticas como la Biblioteca Premios Cervantes, la Historia de la música en España e Hispanoamérica, Pensar en Español y la Biblioteca de la Cátedra del exilio.

Desde este humilde espacio le enviamos nuestras más profundas felicitaciones a la filial española de FCE y deseamos que duren muchísimos años más difundiendo la cultura no sólo mexicana sino iberoamericana en esta parte del continente europeo.

El Fondo de Cultura Económica: 50 años en España (1963-2013)

Jueves, 18 de abril del 2013
19:00 horas 

Casa América Cataluña
c/Córsega 299, entresuelo
08008 Barcelona

0 comentarios: