sábado, marzo 30, 2013

Llega a Madrid: "Grandes maestros del arte popular" de Fomento Cultural Banamex

0 comentarios
A partir del próximo miércoles 3 de abril, y después de haber estado exhibiéndose en Cádiz del 16 de noviembre del 2012 al 17 de febrero del 2013, llega a Madrid la exposición "Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamérica" de la Colección Fomento Cultural Banamex y que podrá ser vista hasta el 30 de junio del 2013 en el Centro de Arte Teatro Fernán Gómez, que esta ubicado en la Plaza de Colón número 4 de la capital española.

Esta importante muestra artesanal, que abarca una gran variedad de producción artística popular, puede dividirse en nueve grandes ramas de producción artesanal: cerámica, trabajo en madera, metalistería y orfebrería, piel, papel, textiles, fibras vegetales y un grupo de varios, que a su vez se divide en diferentes especialidades. Y las piezas que pueden disfrutarse son, además de bellísimas, de gran calidad técnica, lo que en muchos casos "...supone la conservación o el rescate de técnicas antiguas."


Según la documentación que los organizadores de la muestra nos proporcionan, se puede leer lo siguiente:
El público español podrá admirar, por primera vez en Madrid, un gran número de piezas del arte popular de toda Iberoamérica, reunidas en la exposición Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica, de la Colección Fomento Cultural Banamex. La muestra, fruto de una investigación y curaduría de Cándida Fernández, realizada de 2007 a 2011, quien conjuntamente con las coordinaciones de Arte Popular e Iberoamérica han logrado exhibir el trabajo de 500 de los mejores maestros artesanos de veintidós países. El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a los auspicios del Banco Nacional de México, Fomento Cultural Banamex, A.C., y la Fundación Roberto Hernández Ramírez, con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Aeroméxico, quienes participarán de la itinerancia internacional de la muestra.
La exposición puede verse de martes a sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas, los domingos y días festivos de 10:00 a 19:00 horas; los lunes permanecerá cerrado. La entrada a la muestra cuesta 2 euros por persona, los mayores de 65 años sólo pagan 1 euro y para los menores de 18 años es gratuita.

0 comentarios: