martes, marzo 12, 2013

La artista mexicana Sarit Lichtenstein expone "Panorama" en la Galeria Ámbit de Barcelona

0 comentarios
Ella es una artista mexicana, nacida en la ciudad de México en el año 1961, pero desde hace años vive en Alemania, específicamente en la ciudad de Frankfurt, en donde reside, lleva a cabo su actividad artística y además es directora de la Galería de Arte Galerie am Park. Se trata de la pintora Sarit Lichtenstein que pasado mañana tiene prevista la inauguración de una muestra de su trabajo artístico en la ciudad española de Barcelona.

La exposición, que lleva por título "Panorama", está programada para inaugurarse el próximo jueves 14 de marzo del 2013 a  partir de las 19:30 horas en la Galería Ambit  que esta ubicada en la calle Consell de Cent, número 282 de la Ciudad Condal y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de abril.





Los estudios de Sarit tienen su origen en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como también en el Instituto Europeo de Diseño de Roma, y en la Academia de arte Bezahlel de Jerusalem. Ella ha comentado en una entrevista concedida a Yolanda prieto de La Guía de Frankfurt:
“Pertenezco a la última generación que estudió diseño gráfico sin ayuda de la computadora. Lo hacíamos todo con las manos”. Desde entonces no ha dejado de producir cientos de cuadros, esculturas, serigrafías y grabados. Lleva treinta años pintando gracias a sus pinceles y su torrente de creatividad. “Cuando me meto a pintar un cuadro de grandes dimensiones, empiezan a nacer obritas chiquitas también. Les llamo mis babies”, añade.
Sin duda alguna será muy interesante conocer la propuesta estética de esta mexicana que lleva avecindada desde hace tiempo en Alemania y que ahora nos da a conocer en España. Le deseamos mucho éxito y que tenga muchas visitas.

0 comentarios: