martes, marzo 26, 2013

Entrevista a la artista plastica mexicana residente en España, Hisae Ikenaga, en el periódico ABC

0 comentarios
Desde hace varios años le venimos siguiendo la pista a la artista mexicana afincada en Madrid Hisae Ikenaga dando a conocer todas aquellas exposiciones de las que nos podemos enterar a través de los diferentes canales de comunicación que www.mexicanosenespana.com tiene a su disposición. Y ya no digamos cuando es entrevistada en algún medio de comunicación en donde ofrece una serie de interesantes conceptos al respecto de su profesión y su propuesta creativa.

Hace unos días, en el periódico español ABC ha publicado la entrevista titulada Hisae Ikenaga: "No creo en la permanencia" en el que externa interesantes conceptos artísticos especialmente derivados de la exposición titulada "Multifunción-Colapso" que actualmente presenta en la Galería Formato Cómodo y que permanecerá abierta hasta el 23 de abril del 2013.


A reserva de que animamos a que lean la entrevista completa, compartimos aquí con ustedes algunos conceptos interesantes que ilustran la propuesta artística de esta artista mexicana de origen japonés:
Tengo un interés muy particular en decir que siempre hay más posibilidades dentro de lo que se te muestra o se te quiere imponer. Vivimos una sociedad con sistemas preestablecidos, y yo pienso que siempre hay varios caminos. No creo en la permanencia. No me gusta aferrarme a algo que veo que no tiene ningún sentido. Ahora estoy trabajando con muebles e intento darles una vuelta de tuerca: ver otras opciones. Cuando ves alguna de mis piezas, de entrada te parece algo, pero tiene siempre esa dualidad de querer mostrarte otra cosa más.
Así las cosas, es interesante seguir  a través de esta entrevista, las propuestas creativas de esta mexicana avecindada en Madrid que presenta exposiciones que son dignas de comentario y difusión.

0 comentarios: