lunes, marzo 18, 2013

El artista jaliciense Jorge R. Torres Núñez expone en Córdoba la muestra "Arte Popular Mexicano"

2 comentarios
Como dicen en mi pueblo: "Me llegó el chivatazo..." de una exposición que se va a presentar el próximo sábado 23 de marzo del 2013 a partir de las 20:00 horas y en la que se podrá ver una muestra muy interesante de lo que podemos etiquetar como "arte popular mexicano". De hecho así se llama la muestra pictórica que el artista tapatío Jorge Ramón Torres Nuñez se va a presentar durante dos semanas, del 23 de marzo al 6 de abril, en el Restaurante mexicano Frida Antojitos Mexicanos, en la ciudad andaluza de Córdoba.

Utilizando diversas técnicas como el acrílico, la acuarela, lápiz o tinta, Jorge va llevando a cabo la producción de sus obras en las que predomina el rostro humano. Sobre esta exposición, el artista nos comenta: "Es la primer vez que pinto sobre México y quiero que la gente me conozca por esto, ya que, como cualquier mexicano, estoy muy orgulloso de ser de donde soy y quiero que la gente conozca un poco de mi cultura y sepa que siempre seré un pintor mexicano."

Es, de hecho, la segunda vez que se presenta esta exposición en España, porque ya se pudo ver del 15 de diciembre del 2012 al 15 de enero del 2013 en el Palacio de los Condes de Santa Ana en la ciudad cordobesa de Lucena, en donde tuvo muy buenos comentarios de los 42 cuadros que formaron parte de la muestra expuesta.


Le he pedido al artista que me escribiera un breve texto en el que compartiera con nosotros algunos detalles sobre su biografía y éste es el texto que amablemente me ha enviado:
Mi nombre es Jorge Ramón Torres Núñez, nacido en Guadalajara Jalisco en 1984; desde mi nacimiento hasta los ocho años viví en Jocotepec, Jalisco, muy cerca del lago e Chapala, a los ocho años y hasta los 17 viví en Tepatitlán de Morelos Jalisco, a los 17 me fui a estudiar a Guadalajara la carrera de Arquitectura, a falta de dos cursos para terminarla decidí irme a vivir a Oakland California, USA; en el año 2007 cambié de país por España, concretamente en Lucena, Córdoba en donde resido actualmente.
A decir verdad recuerdo pintar desde muy pequeño, pero no fue hasta que llegué a España que empecé a hacerlo con más frecuencia y con un criterio más profesional; en mis pinturas intento plasmar situaciones de los distintos sitios en que he estado siempre intentando arrancar una sonrisa al espectador, me gustan los colores vivos y el estilo pop, mi especialidad es pintar rostros, disfruto mucho haciéndolo ya que creo que no hay nada más expresivo. 
Desgraciadamente sólo serán dos semanas en las que se podrá ver esta muestra del arte de este artista tapatío así es que recomiendo ampliamente que se organicen para no dejar pasar esta oportunidad de ver, en esta hermosa ciudad andaluza, el trabajo de nuestro paisano Torres Nuñez.

Exposición pictórica "Arte Popular Mexicano"
del artista jaliciense Jorge Ramón Torres Núñez

Exposición abierta
del 23 de marzo al 6 de abril del 2013

Restaurante Frida 
c/ Ronda de Isasa, 6 
14003 Córdoba, España

2 comentarios:

  • lunes, marzo 18, 2013 7:24:00 p. m.

    Es una exposición preciosa sobre México,a los mexicanos que hay cerca de Córdoba os recomiendo que vayais a verla, os va a gustar mucho y os vais a sentir muy identificados!!! os esperamos por alli!!! saludos y por cierto enhorabuena Alfredo por el artículo!!!

  • lunes, marzo 18, 2013 9:11:00 p. m.

    Mery:

    Antes que nada gracias por tu visita a nuestro blog y por haber dejado un comentario. También agradecerte por las felicitaciones que me envías sobre el texto.
    Esperamos que vaya mucha gente a disfrutar de la exposición.
    Saludos y nos encantará volverte a ver por aquí de vez en cuando