miércoles, enero 30, 2013

Se presenta en Barcelona un libro sobre el Padre Chinchachoma, mexicano de adopción

0 comentarios
Aunque español de nacimiento, Alejandro García Durán de Lara se convirtió en mexicano por adopción de miles de compatriotas que lo arroparon como uno más gracias a su intensa labor altruista y el cariño que repartió entre todos aquellos con los que trataba e interactuaba. Más conocido como el Padre Chinchahoma -que por cierto quiere decir "hombre sin cabello- el sacerdote García Durán de Lara trabajó 30 años como religioso enfocando sus esfuerzos a ayudar a los niños de la calle.

Desde 1969 cuando llegó a México y hasta el  1999 cuando falleció de un problema cardiaco en la ciudad de Bogotá, Colombia, el Padre Chinchachoma dedicó su labor en la ayuda a los desposeídos llegando a crear más de 18 albergues que actualmente llevan el nombre de Hogares Providencia. Su cuerpo fue repatriado a México en donde fue sepultado en el interior de la iglesia de San Jeronimito, conocida como “La Candelaria”, en la Ciudad de México.


Fue autor de varias obras con títulos como: "Mis siete queridas mujeres públicas", "La porción olvidada de la niñez mexicana", "El Cristo de Chinchachoma" o "Dios se confiesa" entre otras. Y también sobre él se han escrito varios libros que abordan no sólo su biografía sino su labor como humanista y su trayectoria altruista.

Precisamente mañana jueves 31 de enero del 2013 a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro El padre Chinchachoma. Obras completas, de Editorial Claret en las instalaciones de la Casa de América Cataluña y con la participación de César Cárdenas, presidente de la Asociación Cultural Mexicano Catalana MEXCAT; Mossèn Josep M. Alimbau, escritor, y Francisco García Durán, hermano del padre Chinchachoma.

0 comentarios: