martes, enero 08, 2013

Se exhibirá en Barcelona la película mexicana "Entre la noche y el día" de Bernardo Arellano

0 comentarios
Aunque parezca increíble, la película mexicana "Entre la noche y el día" (2011) se proyectará en Barcelona el próximo 11 de enero antes del estreno comercial en México que tendrá lugar una semana después, el viernes 18 de enero en la Cineteca Nacional. La película dirigida por Bernardo Arellano ha tenido desde hace bastantes meses una trayectoria internacional muy exitosa ya que se ha presentado en varios festivales internacionales de cine y ya acumula unos cuantos premios en su corta pero intensa vida de celuloide.

 La cita participó en la edición 2011 del Festival Internacional de San Sebastián obteniendo el Premio Cine en Construcción de la Industria. Semanas más tarde también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, luego el Festival Internacional de Cine de Guanajuato donde gana el Premio a la Opera prima mexicana. También el Festival de Cine latinoamericano de Sidney, el Festival Internacional de Tokio, el Festival de Cine latinoamericano de Trieste, el Festival Internacional de Cine de Amiens y el Festival de cine sudamericano de Marsella, entre otros.


"Entre la noche y el día" es la historia de Francisco, un hombre con autismo que vive con su hermano Víctor, su cuñada Silvia y su sobrino Bruno. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave. La única actividad que puede hacer en libertad es salir a caminar al parque por las tardes. Un día, encuentra una rata y la toma por mascota, la cuida y la esconde en su cuarto hasta que Bruno lo descubre y lo delata a Silvia, que solo busca un motivo para deshacerse de él. Lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano

Aquí les ponemos el trailer de la película para que se den una idea de la cinta de la que estamos hablando:


Pues bien, como ya les hemos dicho, este viernes 11 de enero se podrá ver esta película en Barcelona, en una proyección programada a las 19:30 horas en la Casa América Cataluña dentro del ciclo "Lo mejor de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya Lleida 2012"

Será entonces una buena oportunidad de ver una película multipremiada a nivel internacional y que en México aún no se ha podido ver en los circuitos del cine comercial.

0 comentarios: