viernes, enero 25, 2013

Martha Escudero contará mañana el cuento "Las Ruleteras" en el Harlem Jazz Club de Barcelona

0 comentarios
Lleva ya bastante tiempo contando historias no sólo en Barcelona sino también en otras partes de España y Europa en donde la invitan. Ha hecho de la actividad de contar cuentos toda una profesión como narradora oral y se le reconoce ya plenamente como una gran experta en su materia. Se trata de la mexicana Martha Escudero, oriunda de la ciudad de México y residente desde 1993 en la Ciudad Condal en donde se le reconoce como contadora de historias.

Desde el año 1997 es programadora del ciclo de cuentos para adultos "Contes i Cuentos" del Harlem Jazz Club en Barcelona y, precisamente mañana en ese lugar, Martha va a contar la narración: Las Ruleteras. Historias de buenas mujeres de moral distraída a partir de las 20.30 horas. Según la propia web del lugar se explica que: "En México, con el adjetivo de “ruleteras” se identifica a las mujeres que muestran una actitud poco respetuosa con las buenas costumbres y tienen tendencia a un amplio intercambio carnal. Estas son historias de buenas mujeres."

En las próximas semana, Martha tiene programadas otras dos presentaciones:
  • El sábado 16 de marzo del 2013  a las 20:30 horas con la narración "Cuentos literalmente maravillosos"
    Si, cuentos maravillosos. De esos en los que hay príncipes encantados, dragones, objetos mágicos y encantamientos. Esos cuentos que son el paradigma del cuento, que sugieren mucho más de lo que expresan y que solo las mentes infantiles pueden decodificar. Que conste que no son cuentos para niños, son cuentos para recuperar una forma de pensamiento que actúa libremente y que no necesita ser racionalizado, sino sentido. Son cuentos para escuchar con el corazón abierto.
  • El sábado 25 de mayo del 2013 a las 20:30 horas con el relato "Historias de mujeres de ojos grandes"
    La hija de Jose Rivadeneira se moría. Nada podían los médicos, nada la ciencia. Jose entonces le habló a su hija, le contó las historias de mujeres que la habían precedido. Y entonces, en el rostro de aquella pequeña se abrieron unos enormes ojos de pregunta. Ojos tan grandes como los de Valeria, Carmen, Cristina, Daniela, Clemencia, Verónica… Adaptación de relatos de Ángeles Mastretta.
Les recomendamos ampliamente el trabajo de Martha Escudero y si tienen la oportunidad no dejen de disfrutar de su arte a la hora de contar historias que son verdaderamente deliciosas.

0 comentarios: